24.3.17

En Uruguay Compartir tu tramos (trips) viaje






YA FUNCIONANDO

Muchos esperan con impaciencia en el momento que su cita le indica que llegará enseguida, pero ese "enseguida" se hace eterno por no saber exactamente dónde está.

La nueva función de Google Maps hará posible que, al enviar la ubicación, el destinatario pueda saber en tiempo real dónde mismo se encuentra la persona, por qué calle o avenida viene y la rapidez con la que transita.


La idea es que un usuario comparta su ubicación de forma que el contacto con el que hayamos quedado pueda localizarnos o al menos saber cuánto tiempo nos falta para llegar a la cita. Un atasco, una confusión en la dirección o como sugieren en el propio video promocional del servicio, una fiesta de cumpleaños, son muchas las circunstancias en las que compartir nuestra posición puede ser realmente útil y aliviar el estrés de todos los implicados, según el País.
Los más temerosos de su privacidad deben saber que quien comparte su posición tiene un absoluto control sobre la duración del tiempo en el que nuestra posición puede ser vista por otros, y lo que resulta más importante, quién o quiénes podrán conocerla.

El usuario que quiera compartir su posición temporalmente podrá hacerlo desde el mismo Google Maps, o bien generar un enlace que podrá ser compartido en otras aplicaciones, como por ejemplo, WhatsApp. Se podrá también compartir la navegación para que el destinatario sepa por dónde vamos y a qué hora aproximada llegaremos.
La función, desde luego, no es nueva y ya estaba presente en aplicaciones como Mapas de Apple o en un formato semejante, la propia Waze perteneciente también a Google.
La nueva función dentro de Google Maps estará disponible "en los próximos días", según la compañía para dispositivos IOS como también así en los ordenadores y navegadores.