28.3.17

El primer país que comienza a prohibir vehículos a gasolina

El país escandinavo ha anunciado que para el 2025 se prohibirá la venta de los automóviles de motor a gasolina, así se convirtieron en el primer país en anunciar esta ley, ganándole a otros países como Alemania, India y Países Bajos en donde aún se discute si llevarla a cabo o no.
Este es un paso importante para el país, gracias a los cuatro partidos más importantes. La noticia salió en portadas de revistas y periódicos, sin embargo, el tweet de director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, fue el que más ayudo en la expansión de la noticia. En dicha publicación, el director celebraba esta decisión después de meses de debate que se llevaría a cabo en menos de una década.
Noruega es el país mejor preparado para llevar a cabo una ley tan radical, ya que cuenta con el primer lugar de automóviles eléctricos por habitantes en el mundo.
El porcentaje de población con vehículos eléctricos era de 17% el año pasado, lo que significa que 1 de cada 5 automóviles en ese país era de tipo eléctrico, este año se cree que la cifra aumento hasta el 24%, la mejor cifra en toda la Tierra.
Si hacemos una comparación entre Noruega y Estados Unidos, veremos que en este último se vendieron poco más de 75,000 automóviles impulsados por electricidad. Aunque ese número sólo representa el 0.4% del total de autos en ese país.
Los habitantes que ya tienen un vehículo de estas características tienen grandes ayudas, por ejemplo, el gobierno los exime de la mayoría de los impuestos, pueden viajar por carriles exclusivos y en algunas ocasiones no pagan peaje.
Esta es una movida interesante pero peligrosa por parte de Noruega, sobre todo si tenemos en mente la riqueza petrolera del país proveniente del mar del norte y las reservas que tiene el país.