Se trata de un cortometraje de ficción que promueve la candidatura de Uruguay como sede para la Copa del Mundo del año 2030.
En el hall de la Casa Central del Banco República (BROU), se expuso por primera vez de forma completa, el trabajo audiovisual “Protocolo Celeste”. El mismo es un proyecto auspiciado por el BROU, que tiene como objetivos rendir homenaje la Selección Nacional de Fútbol y promover la candidatura de Uruguay como sede del Mundial 2030, fecha en que se cumplen los 100 años del primer Mundial de Fútbol realizado en nuestro país en 1930.
El cortometraje fue dirigido por Martín Sastre, y tiene como protagonistas principales a Diego Forlán y a Natalia Oreiro. La historia se basa en que la actriz y el futbolista, son los “agentes celestes” encargados de recuperar la medalla que recibió Obdulio Jacinto Varela, luego de la obtención del Mundial de Brasil en 1950, que fue robada del Tesoro Nacional, hecho que determinará que todos los logros que nos enorgullecen como uruguayos, desaparezcan y se borren de la historia.