El Chivito uruguayo

El chivito, una combinación de carne (lomo), queso, jamón, panceta, huevo, lechuga, tomate y mayonesa entre dos panes, símbolo popular de la cocina uruguaya. Cumple 70 años.
Cual es el mejor Chivito para vos ? ver  ENCUESTA


Como fue la historia ...( 31/12 < 16/02 - 1944), Cuenta Graciela hija de Antonio Carbonaro: Una noche complicada habíamos sufrido un apagón. Cayó una clienta, creo que del norte argentino o chileno, que pidió carne de chivito porque antes de llegar a Punta del Este había pasado por Córdoba, donde la había probado y le había gustado mucho. Como no teníamos le preparamos un pan tostado con manteca, le agregamos una feta de jamón y un churrasquito jugoso. La mujer quedó encantada. Por suerte, salimos del apuro y sin querer inventamos el chivito.
La idea se transformó en un éxito, llegando el restaurante a vender mil chivitos por día. Las dos carnicerías de Punta del Este mantenían su negocio sólo con la carne con la que aprovisionaban a El Mejillón.




Se trata del primer restaurante de Punta del Este, del primer chivito y también de la primera “chivitera”. Cuando el chivito se convirtió en furor, Carbonaro habló con el herrero de Punta del Este y le pidió que construyera algo para cocinar mucha carne a la vez. De este pedido surgió una plancha forjada en hierro que se colocaba encima de dos cocinas


De izquierda a derecha, el cantante español Miguel de Molina, Antonio Carbonaro, el payador argentino Fernando Ochoa y Donato Carbonaro. Foto: Gentileza Diario Correo de Punta del Este

Antonio Carbonaro