11.8.13

Como navegar en Internet sin ser espiado ni bloqueado

 uno de los servicios de intercambio de archivos más famoso del mundo, celebra su décimo aniversario regalando a los internautas un nuevo 'navegador pirata' que evita cualquier tipo de bloqueo




Podría convertirse en estrella y que ayudará a la organización a solventar el problema de la censura que experimenta una y otra vez en muchísimos países. Se trata del PirateBrowser, un navegador propio que permitirá a cualquier usuario sortear todo tipo de bloqueos. La herramienta llega para satisfacer las necesidades de todos aquellos usuarios que no podían acceder a The Pirate Bay y a otros sitios bloqueados. Estamos, si estás interesado en ella, ante una versión que solo funciona para Windows, aunque lo más probable es que en las próximas semanas ya exista una edición compatible con Mac y Linux.
The Pirate Bay ha experimentado una censura sin precedentes en muchísimos países. Por ejemplo, en los últimos tiempos Reino Unido, Países Bajos e Italia (solo por citar algunos) han ordenador a losproveedores de Internet que bloqueen el acceso de suscriptor a cualquier sitio de torrents y en especial, al que nos ocupa. Ahora, en el décimo cumpleaños de The Pirate Bay, el navegadorPirateBrowser será capaz de evitar cualquier bloqueo ISP.



En realidad estamos ante un navegador de lo más simple, capaz de eludir la censura y el bloqueo de cualquier sitio al que queramos acceder. De hecho, el equipo de The Pirate Bay así lo ha explicado. En el navegador no se incluyen barras de herramientas, adware y otros complementos, sino que se trata de unnavegador basado en Firefox 23, con una serie de configuracones de proxy dispuestas para acelerar la carga de datos. No obstante y a diferencia del navegador Tor, el navegador no permite a los usuarios acceder a la Red de forma anónima. De lo que se trata aquí es de evitar la censura que los distintos gobiernos imponen a sus conciudadanos, explica The Pirate Bay en una nota.
Es cierto que el PirateBrowser funciona como cualquier otro navegador al uso, aunque en este caso lleva precargados algunos sitios favoritos o marcadores con los sitios que habitualmente están censurados. De este modo, aparte de acceso directo a The Pirate Bay, también se incluye marcadores para EZTV, KickassTorrents, Bitsnoop y h33t. El navegador también ofrece alternativas de acceso y direcciones alternativas que funciona como copias de seguridad de acceso a estos sitios.
De momento, el equipo de The Pirate Bay ya ha advertido de que este es el primer paso en su lucha contra la censura web. Sus responsables aseguran que ya están trabajando en un nuevo navegador BitTorrent altamente equipado que permitirá a los usuarios almacenar y distribuir sitios como The Pirate Bay, entre otros, de manera autónoma. Esto permitiría, según los expertos, contar con un sitio web operativo aunque no fuera público, de modo que resultaría prácticamente imposible bloquearlo y por ende, obligar a cerrarlo. De momento, The Pirate Bay está probando la primera versión de este software, pero lo cierto es que no existe una fecha de lanzamiento concreta.
Mientras tanto, los usuarios pueden acceder libremente a la descarga del PirateBrowser. Como te indicábamos al principio, no tendrás ningún problema si eres usuario de Windows. En los próximos días tendremos noticias sobre las versiones para Mac y Linux. Si ya lo has probado, puedes compartir tu opinión a través de la sección de comentarios.
Tu experto