3.3.13

Batería revolucionaria que podría cargar teléfonos móviles en cinco segundos



El dispositivo puede cargar y descargar entre cien y mil veces más rápido que las baterías convencionales.


Un vistazo al vídeo en el interior de Richard Kaner laboratorio de la UCLA.
El grafeno, una capa de un átomo de espesor de carbono grafito, es uno de los materiales más resistentes conocidos por el hombre. Puede nuevos basados ​​en el grafeno "supercondensadores" - dispositivos que se pueden cargar y descargar un cien a mil veces más rápido que las baterías - revolucionar la electrónica y otros campos?
 En el futuro, va a ser capaz de conectar un dispositivo electrónico de sólo 30 segundos y obtener una carga completa? ¿Serás capaz de cargar su vehículo eléctrico en un minuto o menos? En este video de tres minutos, Richard B. Kaner, profesor de química y bioquímica, profesor de ciencias de los materiales e ingeniería, y Miembro de California UCLA Nanosistemas Instituto

Esta nueva clase de baterías, llamadas supercondensadores a microescala a base de grafeno, están hechas de una capa de un átomo de carbono de espesor. Además, su fabricación es relativamente sencilla y se podrá integrar fácilmente a distintos aparatos, ayudando incluso a reducir el tamaño de teléfonos móviles y demás aparatos de alta tecnología.

El equipo asegura que su invento no solo servirá para cargar en menor tiempo los teléfonos y coches eléctricos, sino también para reducir el tamaño de los aparatos.