28.7.15

Exposición mundial de la música Womex 2015 bases...



Exposición de profesionales de world music más importantes del mundo, según lo establecido por Unesco. Posee su enfoque principal en la música de raíz folk, étnica, tradicional, alternativa y proveniente de la diáspora. El evento 2015 tendrá lugar entre los días 21 y 25 de octubre. 

Womex reúne stands de empresas, artistas e instituciones. Participan 2.500 delegados, 300 periodistas culturales (incluidas 130 emisoras de radio), 800 programadores y promotores de conciertos, 560 discográficas y distribuidoras así como 590 expositores pertenecientes a 50 países distribuidos en un número de 250 stands.
Por medio de Dicrea la DNC seleccionará un número de hasta 6 personas a los efectos de integrar una delegación representativa del país con el objetivo de internacionalizar propuestas musicales nacionales. Se recomienda que cada miembro de la delegación represente a varias propuestas musicales.

La DNC brindará apoyo económico a las personas seleccionadas, haciéndose cargo del costo de hasta el 60% del valor del pasaje aéreo, así como del 100% del valor correspondiente a la inscripción para el evento. Los gastos relativos a viáticos y alojamiento los asumirán quienes resulten seleccionados.