31.7.22

Aeronautica

La  aviación aerocomercial ha aumentado los riesgos de seguridad de vuelo un porcentaje.
La combinación de los recortes durante la pandemia, los bajos salarios y la sobrecarga de trabajo ponen en riesgo la seguridad aérea según pilotos de varias aerolíneas.

El 30 % de las compañías estan con deficiencias en mantenimientos y un 10 % con bajo mantenimientos.

Los principales aeropuertos del mundo, el caos se ha adueñado de la actividad aerocomercial y largas filas de impacientes pasajeros se forman frente a los mostradores mientras pilas de equipajes se amontonan en pasillos y cintas transportadoras.
Las empresas aerocomerciales culpan a los aeropuertos y a los gobiernos por la situación, aunque quienes trabajan en la industria dicen que las aerolíneas tienen en parte la culpa por la carencia de personal y que la evolución de la situación empeora a tal punto que podría significar una amenaza para la seguridad.

Los aeropuertos de Heathrow en Londres y Schiphol en Amsterdam redujeron su capacidad operativa y les pidieron a las líneas aéreas que cancelaran vuelos, despertando el enojo de pasajeros y empleados de las empresas.

En Estados Unidos también se han cancelado decenas de miles de vuelos por falta de personal o causas atribuidas a la meteorología.

La Historia se repite por los aeropuertos del mundo.