6.9.17

SIN rayos X, Cámara médica ve a través del cuerpo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) ha desarrollado una cámara que puede ver a través del cuerpo humano, sin necesidad de emplear rayos X u otras técnicas de imagen que resultan más costosas.
El dispositivo ha sido concebido para ayudar a los médicos a guiar las herramientas que se utilizan para analizar áreas internas del cuerpo, como el endoscopio.Y es que la nueva cámara médica tiene la capacidad de detectar trazas de luz emitidas desde la punta de un endoscopio por debajo de hasta 20 centímetros de tejido, una característica que simplifica enormemente la tarea de dirigir el instrumento hasta la zona deseada.

Tecnología avanzada

La nueva cámara aprovecha la tecnología avanzada que puede detectar partículas individuales de luz, llamadas fotones.
Los expertos han integrado miles de detectores de un solo fotón en un chip de silicio, similar al que se encuentra en una cámara digital.

Sensible

La tecnología es tan sensible que puede detectar los diminutos rastros de luz que pasan a través del tejido del cuerpo desde la luz del endoscopio.
También puede registrar el tiempo que tarda la luz en pasar a través del cuerpo, permitiendo que el dispositivo también detecte la luz dispersada.
mas info