12.1.19

Las motos tendrán las mismas asistencias a la conducción que los autos



Asistentes para motocicletas

La compañía de ingeniería y electrónica Bosch cree que los conductores de motocicletas deberían beneficiarse con los mismos avances en seguridad que la electrónica ha puesto a disposición de los usuarios de automóviles.
 bosch asistencias motos ducati ktm dt ces sensor 2 700x467 c
La instalación de un radar que se extiende más allá de sus límites en cada extremo de una motocicleta permite a los ingenieros agregar control de crucero adaptativo, monitoreo de puntos ciegos y advertencia de colisión frontal a una motocicleta.
Estas ayudas para la conducción están disponibles en una infinidad de autos nuevos de todo el espectro automotor, pero incluso en 2019 siguen estando fuera del alcance de los motociclistas.
La tecnología funcionará de la misma manera, independientemente de si está instalada en un móvil de cuatro o de dos ruedas.bosch asistencias motos ducati ktm dt ces sensor 3 700x467 c

El control de crucero adaptativo reduce la velocidad automáticamente según las condiciones del tráfico, mientras que el control del punto ciego advierte al conductor si un vehículo se encuentra a un costado. La advertencia de colisión, en tanto, emite alertas visuales y audibles si detecta una colisión inminente. El sistema no frenará la moto automáticamente: evitar la colisión seguirá siendo responsabilidad de quien domina el manillar.
bosch asistencias motos ducati ktm dt ces sensor 1 700x467 c


“La motocicleta del futuro debe poder ver y sentir”, dijo el, jefe de la división de vehículos de dos ruedas y de deportes de potencia de Bosch.
El conjunto de ayudas electrónicas para motocicletas de Bosch debería de comenzar su fabricación masiva en 2020. La compañía está trabajando con Ducati y KTM, pero evitó revelar qué marca o modelo se convertirá en el primero en equipar la innovadora tecnología.