Google lanzó este martes en la Argentina una nueva función denominada "Empleos", que les permitirá a las personas hallar ofertas laborales directamente desde el buscador, tanto en la versión móvil como en la de escritorio, al escribir términos como "trabajos cerca de mí" o "trabajos para docentes".
Dentro de esta experiencia, las personas tendrán acceso a información detallada sobre cada puesto, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.
El resultado de la búsqueda incluirá detalles acerca de la publicación como, por ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía.
La nueva función, denominada "Empleos en el buscador de Google" (Google for Jobs, en su versión en inglés), estará habilitada a partir de este lunes en la Argentina, y demás países de América Latina, y se irá implementando de forma progresiva.
La persona no deberá descargar ninguna aplicación o programa, sino simplemente escribir en el buscador qué tipo de oferta laboral quiere encontrar.
"El objetivo es facilitar esta información para ayudar a las personas a encontrar trabajo desde el buscador, a partir de determinados filtros", explicó Nick Zakrasek, co-fundador y responsable de Google for Jobs, a través de una videoconferencia en las oficinas porteñas del gigante de Internet.
Asimismo, señaló que es una experiencia que mejorará de forma continua, al usar inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning), y destacó que las personas también podrán calificar las ofertas o reportar alguna opinión.
En este sentido, aclaró que el único rol de Google aquí es hacer más accesible la información, a partir de la asociación con compañías de empleo, donde se alojan originalmente las ofertas.
Otra de las posibilidades que ofrece la nueva función es que los interesados podrán programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con su búsqueda.