Un Bunker quedo dañado y aislado del resto de otros bunkers el Oeste con el Este, en la metalúrgica Azovstal en Mariúpol, parte de los túneles colapsaron en el combate pasada la liberación de alguno civiles.
La batalla entre las fuerzas rusas y los ucranianos de Mariúpol se desarrollan en la planta siderúrgica de Azovstal, según autoridades ucranianas. Al menos 30 niños, entre un grupo más amplio de civiles, esperan a ser evacuados.
Los túneles están en 3 niveles y hay 3 niveles mas de depósitos y salas de estar y bunker todos se interconectan con el Oeste y Este de la planta metalúrgica y tienen acceso al Hospital de la misma planta cerca de las oficinas centrales y Helipuerto.
24 kilómetros de túneles recorren todo el predio de Azovstal.
Precisamente, en esos túneles se mueven los soldados ucranianos y se esconden los civiles aproximadamente 1.000 militares y 400 civiles. Por otro lado los tres búnkeres con capacidad para acoger a unas 100 o 200 personas. Es allí donde se encuentran protegidos, aunque sin ver la luz del sol ni disponer de agua corriente, mientras varios metros más arriba las bombas siguen cayendo.
Azovstal estaba preparada para lo que pudiera pasar. Tras el ataque sufrido en 1941 por los nazis, el lugar se convirtió en un acorazado gigante capaz de soportar ataques aéreos y bombas nucleares. Ahora, casi un siglo después, vuelve a servir de refugio ante el horror.
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en el territorio de la planta de Azovstal en Mariupol, donde se atrincheraron los restos de las tropas ucranianas y los nacionalistas.
Como no hay civiles en ese sector de la empresa, los ataques se realizan con potentes bombas aéreas FAB-500 y FAB-3000, lo que ya tiene privado al enemigo de ciertas ventajas de circular ocultos por la zona, en el territorio de Azovstal, se anularon una gran parte de túneles subterráneos, que los nacionalistas utilizaron para moverse silenciosamente de una parte de la planta a otra. Como resultado del bombardeo, algunos túneles colapsaron.
(B - C)
Proponen dos nuevas ubicaciones en la única vía de evacuación ruta M14, para evacuar civiles y heridos de los Bunkeres de Azovstal hasta el sábado, mientras se mantiene la orden de NO asaltar los Bunkeres, pero si repeler cualquier hostilidad.