La justicia sobreseyó a pareja a la que se le secuestró plantas y semillas.“Son acciones privadas”, señaló el magistrado.
La Cámara Federal platense declaró la inconstitucionalidad de un párrafo de la Ley de Estupefacientes que castiga a quien siembre o cultive plantas utilizables para producir estupefacientes para consumo personal.
La Sala II consideró que esa situación se encuadra dentro del ámbito de las acciones privadas protegidas por el artículo 19 de la Constitución Nacional. Frente a esto, declaró el sobreseimiento de una pareja a la que se le habían secuestrado plantas de marihuana y semillas en un vivero de su propiedad ubicado en el partido de Ensenada, provincia de Buenos Aires.
En el caso, durante un procedimiento policial realizado en dicho establecimiento y en la vivienda de los acusados, a un hombre y una mujer, ambos licenciados en ciencias naturales, se les incautaron nueve plantas de marihuana, un envase de cartón en cuyo interior se hallaban ramas y hojas de la misma planta, un frasco con 55 semillas de cannabis sativa linneo y una gavilla de ramas también de marihuana.