28.10.12

Marihuana: varios tipos y con venta a la americana

Autocultivo. Se habilitará para clubes de membresía y posiblemente a particularesEl Poder Ejecutivo y el Frente Amplio avanzan en la ley que regulará la venta y consumo de marihuana. Habrá autocultivo a nivel de clubes y, probablemente, individual. El cultivo estatal se realizará en invernaderos y se venderá en dispensarios.
La instrumentación de un sistema que regule el cultivo, distribución y venta de marihuana resulta compleja. En el Parlamento, el proyecto de ley de artículo único enviado por el Ejecutivo se transformará en una ley muy elaborada. En principio, el Ejecutivo había contemplado solamente el monopolio de la marihuana, pero en la negociación con diputados frenteamplistas aceptó el autocultivo, que quedará en manos de clubes de membresía y, muy probablemente, también se habilite a particulares.
Si nuestro interés es el cultivo interior, debemos considerar que las semillas que proceden de plantas de exterior, aunque sean de buena calidad necesitaran una adaptación al medio artificial y esto podrá llevar generaciones de semillas seleccionadas para obtener buenos resultados. Esto lo llevan haciendo en Holanda con muchos medios y durante años. En la actualidad cuentan con un amplio catalogo de semillas de calidad asegurada para todo tipo de cultivos. En el cultivo interior la genética se mantiene si se crean las condiciones más favorables y se cruzan las plantas que mejor se adapten al microclima creado bajo la luz artificial.
Esta demostrado que la genética de una semilla es el factor más importante para que el producto final sea de calidad. Una mala semilla en las mejores condiciones puede dar una gran planta pero sin resina ni olor. Las semillas deben tener “pedigri” o linaje.
La planta tiene dos fases en su vida, el crecimiento vegetativo y la formación de flores, cosa que ocurre cuando la planta percibe que la duración del periodo de luz solar se va acortando, es decir, que se acerca el otoño. Cuando el da empieza a ser mas corto que la noche, la planta entrar en periodo de floración sea cual sea el tamaño que haya alcanzado.
En interiores, se ha descubierto que se puede forzar la floración manipulando el tiempo de exposición a la luz artificial, cuando la planta tenga la altura que se desee. Bajo estas condiciones la madre naturaleza eres tu.