9.2.12

El adiós a Spinetta," todo dura un instante, para toda la vida". Rock Productores Uruguay


Spinetta, conocido como "El Flaco", era considerado una figura fundamental del rock -y de la cultura- argentina junto a Charly García y Fito Páez. su primer grupo Almendra junto a otros tres integrantes. De esa banda y dos discos salieron sus primeros clásicos como "Muchacha ojos de papel" y "Ana no duerme".

Tras una breve etapa como solista, formó Pescado Rabioso, otra banda emblemática de la época, con la que lanzó el álbum considerado el mejor en la historia del rock argentino: Artaud.
Tras sus éxitos con esas y otras bandas, le siguió una prolifera carrera solista durante la década de 1990. Más tarde formó un grupo con Los Socios del Desierto y luego volvió a hacer música en solitario.
Influyó decididamente en las bandas y artistas que le siguieron, tanto en sus primera etapa en grupo que como solista.
Grabó más de 50 álbumes y fue autor de temas emblemáticos como "Barro tal vez", "Maribel se durmió", "El anillo del capitán Beto".
La música de Spinetta trascendió las fronteras y marcó a varias generaciones. Además se convirtió en un referente para una gran cantidad de músicos de la región.
"El Flaco" dejó momentos memorables como el concierto de cinco horas del 4 de diciembre de 2009 en el que se presentó con todos los músicos de las bandas que integró y otros invitados como Charly García, Ricardo Mollo y Gustavo Cerati, el exlíder de Soda Stereo.
Hoy, Argentina y el resto de América Latina lo despide con sus propios versos:"...todo dura un instante, para toda la vida".