El avance exponencial de la tecnología ha llegado a un punto crítico en el que ni siquiera los gobiernos pueden proyectar la humanidad dirección se dirige. Algunos investigadores pronostican un eventual singularidad donde las líneas entre humanos y máquinas se ven borrosas.
Las discusiones de los dominios bélicas en el pasado han incluido tierra, mar, aire y espacio. Recientemente cyber se añadió como un dominio actual de preocupación. Pero a medida que las capacidades cibernéticas siguen evolucionando y se combinan con facilitadores de la rápida mejora de la inteligencia artificial nanotecnología y la biotecnología, las nuevas amenazas pueden surgir. Estas amenazas pueden manifestarse a nivel estatal, no estatal, grupo, o incluso super-facultadas niveles individuales en la Era de las Sorpresas.
El Centro de la Fuerza Aérea de Estrategia y Tecnología producido este video como parte de un estudio anual que lleva a cabo la estrategia y la "fuerza aérea" en el futuro. La información que se inspira en los resultados publicados por el programa de Blue Horizons estudiante graduado en la Universidad del Aire.