26.1.17

Charly Garcia y su nuevo, disco firma con Sony

Sony Music Argentina la firma del contrato que vuelve a unir al gran músico argentino Charly García con el sello discográfico.

Dijo Damián Amato, Presidente de Sony Music Sur: “Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos”.
Charly se hizo presente con gente de su entorno más íntimo y en compañía de su amigo Ramón “Palito” Ortega, quien contó algunos detalles y anécdotas de la grabación del nuevo álbum de García, que estará disponible en todos los formatos a fines del mes de febrero.
Durante la escucha de sus nuevos temas, Charly aportó algunas de sus finas observaciones.

24.1.17

Y los Nominados son... a los premios Oscar 2017

La Academia dio a conocer los nominados para la premiación de los Oscar 2017, 
Que se realizarán el 26 de febrero.
en la que se destaca el film "La la land", con 14. Ese número de nominaciones no era alcanzado desde "Titanic" y "Eva al desnudo". La sorpresa la dio el español Juanjo Giménez, que intentará llevarse una estatuilla a Mejor Corto Documental por "Timecode". "La llegada", por su parte, es otra de las más nominadas: en 8 ternas. Esa misma cantidad ostenta "Moonlight", una de las favoritas. Además, otro de los nominados a Mejor Director es Gard Davis, por "Lion", a pesar de que las apuestas no lo favorecían.

Comienza el nuevo sistema de entradas para el fútbol uruguayo

El régimen implicará que la compra de entradas se realizará en las redes de pago y para ello los hinchas deberán registrarse con su cédula y sus datos irán a una base común.

Cada entrada estará vinculada al nombre un hincha, y ello será controlado a la entrada por personal policial y personal de CAFO ( al no estar esta condición no podrá ingresar ).
Esa base de datos común tendrá además un listado de personas con antecedentes penales por violencia en escenario deportivos.
Por el momento, tiene unas 800 personas, pero se estudian unos 3.000 casos más que han sido fichados por Tribunal de Faltas.
Además, serán incluidas en la lista de "indeseables" las personas que indiquen cada uno de los clubes.
El decreto del Poder Ejecutivo es el primer gran paso en materia del sistema de seguridad en el fútbol.
Se espera que antes del 4 de febrero, fecha en la que comienza la temporada oficial, ya opere el régimen de ingresos.
Las cámaras deberán estar operativas antes de 31 de marzo

23.1.17

Energía nuclear de fusión podría estar disponible en 2027



En física nuclear, fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado.1 Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
Producir energía limpia, barata e ilimitada mediante la fusión nuclear es un objetivo que la humanidad persigue desde hace décadas. Sin embargo, las dificultades técnicas siempre han retrasado todos los proyectos. Ahora estamos más cerca de lograrlo, y es que la compañía privada Tri Alpha ha descubierto la forma de hacerlo. Estiman que podrán poner en marcha el primer reactor nuclear con energía de fusión en 2027.
De aquí a apenas diez años esperan poder dominar los últimos inconvenientes. De momento ya se ha encontrado una forma de estabilizar el gas y el plasma generados por el proceso. La alta temperatura de ambos componentes hacía imposible manejarlos con seguridad.

19.1.17

Ambulancias interfieren en la radio de tu coche para que te apartes

Suecia se han cansado de que los conductores no se aparten para dejar paso a las ambulancias. Por ello, han empezado a poner en marcha un sistema que interrumpe la música de los coches que hay alrededor para avisar de que hay una ambulancia que necesita abrirse paso entre el tráfico.
Cuando una ambulancia esté acudiendo de urgencia a alguna llamada, emitirá automáticamente una alerta a todos los coches que haya a su alrededor, y lo hará con más o menos anticipación en función del tipo de carretera por el que esté circulando. Esta alerta se transmitirá directamente a las radios de los vehículos, y los conductores escucharán un mensaje de voz alertando de la inminente presencia de la ambulancia.
La señal que emitirán estas ambulancias forma parte de una tecnología desarrollada por unos estudiantes del Instituto de Tecnología KTH de Estocolmo, y no requiere ninguna modificación en las radios de los coches: es compatible con cualquier Radio FM que disponga de la tecnología Radio Data System (RDS), lo que se traduce en que prácticamente todos los coches modernos del mercado recibirán la alerta de voz cuando una ambulancia se esté aproximando a su posición.

16.1.17

Se puede calcular el impacto del meteorito en la Tierra

Con el programa informático de la Universidad de Purdue se pueden simular impactos de asteroides sobre la Tierra para saber sus consecuencias. Para ello simplemente accedemos a esta página y podremos configurar distintos valores del impacto. Entre los mismos se encuentran el diámetro del asteroide, su densidad, el ángulo del impacto, su velocidad de entrada o si cae en la Tierra o en el mar.
Una vez tengamos definidos todos estos parámetros, el sistema calculará las consecuencias del impacto del asteroide sobre la Tierra describiéndonos las consecuencias para la civilización, el tipo de cráter resultante, la posibilidad de tsunamis y otros elementos que nos pueden poner en alerta.
 

6.1.17

De dónde vienen los más de 200 componentes que tiene tu Celular

Las piezas llegan a China desde diferentes lugares del mundo

Los proveedores más importantes, como el procesador o la cámara, un smartphone -o, en rigor, cualquier dispositivo electrónico moderno- tiene hoy componentes de múltiples proveedores: los que hacen el chip central, la memoria, la pantalla, el almacenamiento, la cámara, la batería, la carcasa, el vidrio protector, los parlantes y mucho más, incluyendo intermediarios que buscan y refinan algunos de los materiales que luego usarán los otros. Y aunque casi todo termina ensamblándose en China, no todos los componentes se fabrican en ese país.

4.1.17

Alerta de Virus troyano

Cómo funciona Switcher Los desarrolladores de Switcher crearon un par de aplicaciones para Android: una que imita a Baidu (una aplicación china de búsqueda, análoga de Google) y otra que se hace pasar por una aplicación de búsqueda de contraseñas wifi que ayuda a los usuarios a compartir las contraseñas de los puntos wifi públicos. Este tipo de servicio es muy popular en China.

Cuando naveguen en internet solo haganlo en paginas seguras como las https://     es fundamental la "S" al final (no http sin "S") y no instalen APP desconocidas o no seguras