29.11.15

NEW BALANCE PERSONALIZADO: DESDE LA FABRICA PARA USTED




Las zapatillas que cambian de apariencia mediante una 'app'




Imagina un mundo ...sin Publicidad



Parece que aquellos que hacen zapping cada vez que su programa favorito se interrumpe por la publicidad, pero, al volver, siempre no lo hacen en el momento justo y se pierden algo.
Y seguro que te estarás preguntando por qué. Pues la respuesta es porque ha salido a la luz una app llamada TVfy que funciona como si fuera una alarma y que avisa al espectador cuando han finalizado los bloques publicitarios en la cadena de televisión que estaban viendo.

Traductor de guerra de las Galaxias de Google

Google incorpora el idioma de 'La Guerra de las Galaxias' en su traductor. " Aurebesh "


27.11.15

Computadora de 5 dolares


un motherboard con un chip Broadcom ARM11 de  1 GHz (un 40% más veloz que la P 1 original), 512 MB de RAM, una salida mini HDMI (capaz de ofrecer resolución FullHD a 60 cuadros por segundo), una ranura microSD, un conector microUSB (para datos y energía), un formato reducido y el clásico conector GPIO, donde se enchufan componentes especiales


26.11.15

ADELANTO Calendario Solidario 2016


Contribuir con nuestra causa.
Ellos trabajan duro para fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Para su Calendario 2016, no tuvieron mejor idea, que reunir a los jugadores y a nuestros perros y gatos. Así demostramos que uniendo esfuerzos podemos brindar mayores oportunidades a quienes más necesitan de nosotros.
Éste es solo un adelanto, de lo que fue el backstage de la producción del Calendario Solidario 2016 el que estará pronto en el mes de diciembre. Una jornada distinta y muy especial para todos Emoticón smile
#‎ASHceleste #‎fundacionceleste #‎calendariosolidario2016

21.11.15

Dakar 2016 Argentina y Bolivia


Programa del Dakar 2016 :
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas


02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac "0" cerca de Rosario


03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario


mas info

Bienvenidos al infinito, bienvenido al mundo de BigData.

Un concepto que desde hace pocos años rompe paradigmas en la ciencia. Quizás ayudado por el Marketing de grandes empresas como IBM ó Microsoft.  Pero que su aplicación en diversas áreas como la investigación, educación, ingeniería, entre otras, han dado resultados increíbles y satisfactorios.

BigData es un conjunto de técnicas y tecnologías, que se basan en nuevas formas de integración, para descubrir valores ocultos, en grandes conjuntos de datos, que son diversos en naturaleza, complejos y masivos.Veamos con unos ejemplos de que se trata. 

Tecnologías aplicadas para el presente y el futuro

Estamos en una era en donde los principales servicios masivos ofrecidos por empresas de telecomunicaciones, como por ejemplo el de telefonía celular, mensajería de texto y telefonía fija, han dejado de dar sus grandes ganancias, y es por la simple razón, de que son sustituidos por herramientas digitales, hechas por cualquier persona, ente ó compañía, que realizan la mismas funciones que las anteriores, son más económicas y que utilizan el Internet como plataforma de conexión.

Estamos en una era, en donde se está cambiando la forma de comunicarnos, de informarnos, de entretenernos, de comprar. Podemos decir que el comercio electrónico, ha roto la barrera de la incertidumbre y desconfianza y ha pasado a una etapa fructífera, gracias al esfuerzo de gigantes como Amazon, eBay, Bitcoin, entre otros.


19.11.15

El empleado que nunca hace paro


"Pepper" El empleado que nunca hace paro mientras no se le acabe la batería.

"El nuevo empleado” como se presenta a sí mismo cuando un cliente entra al banco- mantienen las características antropomórficas de sus antecesores, y es reconocido de inmediato como un personaje “agradable” por la clientela. Sin embargo ni siquiera los japoneses, tan inmersos en este tipo de novedades, no salen de su asombro cuando descubren que Pepper-3 no solamente les saluda y da indicaciones de mostradores y similares, sino que ha comenzado a explicar características de algunos productos financieros disponibles.

Pepper-3, que está trabajando de momento solo en la sucursal del banco Kitakyushú, en la prefectura de Fukoaka, tiene además propiedades de entretenimiento, es decir, puede distraer al público con sus habilidades, mientras la gente espera ser atendida.


Alimentos que provocan hinchazón de panza

La hinchazón abdominal es un problema muy frecuente, principalmente en las mujeres. Puede traer como consecuencia aumentar el volumen en el vientre, mayor contorno de cintura, cólicos, desánimo e incluso mal humor. La distensión abdominal es un trastorno digestivo que puede mejorar o eliminarse con buenos hábitos alimentarios. Existen varios de ellos que, con la ayuda de algunos cambios a la hora de comer y en la rutina diaria, lograrán que el cuerpo no sufra estos síntomas. Se eliminará la "pancita" (a pesar de ser delgado) y se ganará comodidad corporal.


Mientras que algunos alimentos hinchan por su alto contenido de fibra o por ser difíciles de digerir, otros poseen propiedades anti-inflamatorias y efectos que propician una mejor digestión, logrando así eliminar la distensión del abdomen.

18.11.15

David Beckham, el hombre mas sexy 2015 ver back stage

People dio a conocer su lista de los más sexys del mundo. Esta vez, el ganador fue el inglés David Beckham, "el futbolista pop",

16.11.15

Carvana – Car Vending Machine


Máquina expendedora de coches que funciona con monedas en el mundo, desde Carvana.

15.11.15

G 20 en Türkiye resuelven...

La crisis siria y las acciones terroristas están en el centro de la agenda de las principales potencias. 

Los 20 paises intengrantes:  

United Kingdom. United States, Deutschland, Canada, France, Italia, 日本, Россия,
العربية السعودية, Argentina, Australia, Brasil. 中国, 대한민국, भारत, Indonesia, Mexico, South Africa, España, Türkiye
El Grupo de los 20  es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. Está constituido por siete de los países más industrializados Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.

12.11.15

Matrix 2016, donde está toda la Internet

MATRIX es un dispositivo que te permite descargar aplicaciones de Internet de las Cosas, que se puede utilizar de muchas maneras diferentes a la vez. Con quince sensores a bordo, MATRIX permite desde hace más de treinta y dos mil combinaciones de sensores que le permiten controlar la temperatura de su hogar, supervisar su pequeña empresa después de la noche, y mucho más.
A administrar sus dispositivos MATRIX y aplicaciones de acceso a través de la aplicación móvil de MATRIX disponible en Android y iOS.
El MATRIX es donde está toda la Internet, MATRIX de aplicaciones cosas que viven. Puede navegar por las aplicaciones según su popularidad, categoría, desarrollador y etiquetas, entre otros. Además, los productos de la IO con una API abierta pueden convertirse en una aplicación disponible en el mercado MATRIX.

Simple mejorar la wifi en tu casa con On Hub by Google

OnHub.Un nuevo tipo de router para la nueva manera de 


Streaming y compartir nuevas maneras nuestros viejos routers nunca fueron construidos para manejar. OnHub, un router de Google que se construye por todas las maneras le Wi-Fi.




11.11.15

5to Festival "Música de la Tierra" este 14 y 15 de Noviembre



El festival que tendrá lugar este sábado y domingo en el Parque de Jacksonville (kilómetro 17 de la ruta 8) se propone conectar a la región, con artistas de Argentina y Brasil. Este año se repite en los dos escenarios: el Plaza y el Capilla, de capacidad limitada (hay que reservar vía mail).

Como LLegar


"Música de la Tierra" el evento es con entrada libre y gratuita, además de shows musicales cuenta con talleres, juegos, actividades varias y un mercado.
Propone la música regional de raíz folclórica, de instrumentistas o intérpretes cuya principal fuente de inspiración está en la música y los paisajes de zonas rurales de Sudamérica, aunque en muchos casos sus versiones de clásicos del folclore o sus composiciones nuevas, tengan también influencias de la música ciudadana


El sábado a las 16.00 con los argentinos Juan Falú y Marcelo Moguilevsky. En el correr de la tarde actuarán los locales Los Gauchos de Roldán, el argentino Jorge Fandermole, el cuarteto brasileño Renato Borghetti y otra vez Falú, con su coterráneo Carlos Aguirre


El domingo estarán los números más atractivos. A las 15.00 actuará el Ballet Tierra Adentro, y más tarde lo hará el trío argentino Coqui Ortiz.
A las 18.00 se presentará Fernando Cabrera, quien está por lanzar nuevo disco grabado en vivo en Teatro El Galpón, con canciones de Eduardo Darnauchans y Mateo. Al final habrá un homenaje a Osiris Rodríguez Castillo, poeta y precursor de la música popular uruguaya. Artistas nacionales le rendirán tributo: Cuarteto Ricacosa, Los Aparceros, Fede Lima (Socio), Maia Castro y Pepe Vázquez.

mas Info.




6.11.15

Futuros Robots compañeros para cuidados paliativos en el adulto mayor, conversar como psicologo


Una revolución de robots transformará la economía mundial en los próximos 20 años, reduciendo el coste de producción pero agravando la desigualdad social, según un nuevo estudio.
Además de cuidar de los mayores, dar la vuelta a hamburguesas en la plancha, limpiar una habitación o ensamblar los componentes de un automóvil, los robots podrán realizar cada vez más tareas analíticas con el desarrollo de la inteligencia artificial. 
El impacto de lo que consideran una cuarta revolución industrial, tras la de vapor, la producción en cadena y la electrónica.
"Nos enfrentamos a un cambio de paradigma que afectará a nuestro modo de vivir y trabajar".
"El ritmo de la innovación tecnológica desestabilizadora ha cambiado del lineal al parabólico en los últimos años. La penetración de los robots y la inteligencia artificial ha afectado a todos los sectores industriales, convirtiéndose en una parte integral de nuestra vida cotidiana".

5.11.15

The Rolling Stones 16 de febrero estadio centenario Uruguay

The Rolling Stones finalmente confirmó su primera presentación en Montevideo para el 16 de febrero en el Estadio Centenario, con su gira América Latina Olé Tour 2016

En un comunicado publicado en su página oficial, Mick Jagger dijo: "¡Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez! Los públicos se encuentran entre algunos de los mejores del mundo, aportan una energía increíble!".

63.000 entradas se pondran a la venta en diferentes modalidades


La preventa exclusiva comienza el sabado 7 y se extiende hasta el 16 de Noviembre con tarjetas del banco Santander en 

Red Uts y solo en estos puntos de venta.

Venta de entradas internacionales a partir del 9 de noviembre en la web oficial

Para el publico en general 

4.11.15

Músicos en versión 2.0 Sin costosos y pesados equipos, hacer música es mucho más sencillo y económico con un celular o una tableta por estos días

Es que tocar la guitarra con el virtuosismo de Jimi Hendrix requiere años de práctica, pero con un accesorio que conecta la guitarra a una tableta y la ayuda de una aplicación es posible que, por lo menos, unos acordes suenen como los suyos.

Un nuevo boom de accesorios ayuda a que los músicos usen su teléfono inteligente o su tableta para interpretar, grabar o mezclar música.
"Este tipo de accesorios son poco conocidos, pero los que experimentan con ellos quedan fascinados", dice Cristián Carrasco, product manager de una tienda especializada.
"A un músico que recién se inicia, este tipo de dispositivos le permiten lograr efectos, hacer mezclas o amplificar sin tener un costoso equipamiento", apunta el manager.
En tanto, a uno experimentado le da la comodidad de que todo esto se puede transportar en la mochila o tener todo listo para funcionar casi al instante y así no perder una buena idea.
Con un accesorio conectado al celular, por ejemplo, se reemplaza el amplificador de la guitarra, la pedalera de efectos, e incluso la máquina de grabación de sonidos.

Al celular

Entre los nuevos dispositivos que se encuentran en el mercado están el iRig HD (para equipos Apple) o iRig HD-A (para Android), aparatos que enlazan digitalmente la guitarra o el bajo eléctrico con un celular o la tableta.
Así, el músico, sin ser un profesional destacado, puede amplificar lo que está tocando emulando los más populares amplificadores y también tener multiefectos para tocar música country o como el mismísimo Hendrix.
Todo lo anterior se logra al trabajar con la aplicación AmpiTube, que ofrece una enormidad de sonidos.
Otro aparato, llamado BlueBoard, se usa como una pedalera para no tener que operar la pantalla táctil mientras se está tocando.
"Esto es mucho más económico que comprar el equipamiento de un estudio, y la calidad satisface las exigencias de un músico que quiere un nivel alto", dice Sofía Sarabia, coordinadora de Marketing de IK Multimedia, compañía italiana.
IK Multimedia se especializa en este tipo de accesorios, muchos de los cuales fueron mostrados por músicos que tocaron en vivo en el marco de la feria de accesorios Viastara Showcase, que se realizó en México.
La empresa italiana presentó varios micrófonos profesionales que se conectan con dispositivos portátiles.
Una aplicación, llamada EZ Voice, permite hacer karaoke de manera profesional. El cantante elige la canción desde su celular y la aplicación elimina la voz del intérprete original.
Por su parte, la aplicación más conocida para equipos de Apple es Garage Band, que entrega todo lo necesario para grabar instrumentos y mezclarlos. Además, incluye lecciones de cómo tocar piano o guitarra que son ideales para principiantes.
A los DJ les bastará con el Kontrol Z1 de Native Instruments para ser el alma de la fiesta. Es un controlador de dos canales que permite mezclar música que tengas en tu iPhone o iPad y agregar efectos. "Lo metes en tu mochila, y no necesitas nada más", prometen los promotores.
Otro tipo de aplicaciones están más orientadas a compositores. Es el caso de Staff Pad, que sirve para escribir una partitura a mano alzada sobre una tableta.
La aplicación la convierte en el formato adecuado para ser impresa. Además, se puede escuchar lo que se compuso. Puede adquirirse online, aunque está disponible solo para dispositivos con Windows 10.