31.7.15

Mil fanáticos tocaron al unísono para que Foo Fighters se presente en Italia


Alrededor de mil fanáticos de la banda estadounidense Foo Fighters se reunieron esta semana en un parque de Cesena, en Italia, para tocar de manera simultánea el tema "Learn to Fly" con la esperanza de que el grupo decida presentarse en el país este año.

Dave Grohl y los suyos pueden sentirse más que invitados a presentarse en Italia una vez que el vocalista esté mejor de su lesión en la pierna que lo dejó afuera del Festival de Glastonbury este año, ya que unos mil músicos respondieron a la convocatoria de Fabio Zaffagnini para hacer una mega zapada con el tema "Learn to Fly"


Metallica saca su revista de cómic

La Revista se LLAMARÁ "ORBIT: METALLICA"

la gráfica con ‘Orbit: Metallica’.  contará la historia del grupo nacido en 1981 y 

liderado por James Hetfield y Lars Ulrich.



Estará disponible para su adquisición a través de la página ComicFleaMarket.com , y su 

portada fue desarrollada por el dibujante David Frizell, quien antes trabajó con bandas 

como Avenged Sevenfold.



29.7.15

Traductor de Google traduce 37 idiomas vía foto


Traductor de Google  es ahora mucha mejor aplicación y más completa, si no que también integró Word Lens, una herramienta que permite traducir textos en tiempo real gracias a la cámara de nuestro smartphone.
Hoy llega a los dispositivos Android y iOS otra actualización a este interesante servicio de Google —servicios sin los cuales muchos no podemos vivir–. Según podemos comprobar en el Blog Oficial de Google, su aplicación para traducir –en tiempo real, con la cámara del smartphone– añade 20 nuevos idiomas a su colección, pasando de los siete iniciales –inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español– a un total de 27.

Ahora podremos traducir textos en catalán, búlgaro, croata, checo, danés, holandés, filipino, finés, húngaro, indonesio, lituano, noruego, polaco, rumano, eslovaco, sueco, turco y ucraniano. Además también seremos capaces de traducir desde cualquier idioma hasta hindi y tailandés, pero no al revés. En resumen, Traductor de Google permite traducir 37 idiomas vía foto, 32 vía voz y 27 mediante vídeo en tiempo real.
Esta actualización no se encuentra en Google Play, si no que debemos entrar a la aplicación, seleccionar el idioma inglés y luego descargar cualquier otro paquete de idioma que deseemos instalar, pesando cada uno de estos alrededor de 2 MB.

28.7.15

Exposición mundial de la música Womex 2015 bases...



Exposición de profesionales de world music más importantes del mundo, según lo establecido por Unesco. Posee su enfoque principal en la música de raíz folk, étnica, tradicional, alternativa y proveniente de la diáspora. El evento 2015 tendrá lugar entre los días 21 y 25 de octubre. 

Womex reúne stands de empresas, artistas e instituciones. Participan 2.500 delegados, 300 periodistas culturales (incluidas 130 emisoras de radio), 800 programadores y promotores de conciertos, 560 discográficas y distribuidoras así como 590 expositores pertenecientes a 50 países distribuidos en un número de 250 stands.
Por medio de Dicrea la DNC seleccionará un número de hasta 6 personas a los efectos de integrar una delegación representativa del país con el objetivo de internacionalizar propuestas musicales nacionales. Se recomienda que cada miembro de la delegación represente a varias propuestas musicales.

La DNC brindará apoyo económico a las personas seleccionadas, haciéndose cargo del costo de hasta el 60% del valor del pasaje aéreo, así como del 100% del valor correspondiente a la inscripción para el evento. Los gastos relativos a viáticos y alojamiento los asumirán quienes resulten seleccionados. 




26.7.15

Te gusta el sonido de vinilos, te gusta cuidarlos ... Lector de vinilos láser


El Tocadiscos láser ELP de Japón es una revolucionaria forma de revitalizar sus discos de vinilo sin daño de puas convencionales. Escuchar música crujiente analógica como nunca antes, tocados de forma tradicional - todo sin digitalización.

24.7.15

Premios Graffiti avanza a elección de la mejor música uruguaya 2015

Los Premios Graffiti nacieron en el año 2003, reuniendo todos los músicos del rock uruguayo. Con el paso de las ediciones fueron adquiriendo mayor popularidad y se volvieron un premio representativo de toda la música nacional sin importar el género.

El total de los nominados y mas detalles de la premiación se darán a conocer en la presentación del 17 de Agosto en la sala Zitarrosa 21 hs. (entrada libre capacidad limitada)

La XIII Ceremonia de Entrega de los Premios Graffiti 2015 se realizará el 22 de setiembre de 2015 a las 19:30 hs en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta.

Los nominados hasta la fecha son:

MEJOR DISEÑO DE ARTE
A tutto tondo - El Enclave / IND.
Érase… - La Vela Puerca / Bizarro
Habla Tu Espejo - Cuarteto de Nos / Warner
Historia Natural de la Belleza y otras piezas bailables - Pablo Casacuberta / GEN Centro de Artes y Ciencias
Planes - Franny Glass / Contrapedal

MEJOR DVD MUSICAL
El verano siguiente - No Te Va Gustar / Bizarro
Electroacústicamente - La Triple Nelson / MMG
Estado Natural - Spuntone y Mendaro / Bizarro
Fatto In Casa - Hugo Fattoruso / Bizarro
Uno para todos - La Vela Puerca / Bizarro

MEJOR VIDEO CLIP
Cabeza de Moto - Hablan Por La Espalda / IND.

Escucha un adelanto de las nuevas reediciones de Led Zeppelin

El grupo sigue reeditando su material y en ésta oportunidad le toca a Presence (1976), In Through the Out Door (1979) y Coda (1982). Como sucedió con los anteriores lanzamientos, Jimmy Page se encargó de la masterización de los temas y de la búsqueda de material de archivos.

Coda es un material muy especial dentro de la carrera de Led Zeppelin. Fue el primero en salir luego de la muerte del baterista John Bonham

La idea de Page fue de publicarlo para sacar del negocio musical las ediciones piratas que circulaban. Estos tres discos tendrán un valioso material de archivo y varios demos.

Escuchá un adelanto de “If It Keeps On Raining”:

10.7.15

The Rolling Stones vuelven aplazar la gira por latinoamerica



En el 2013 anunciamos la firma de contratos , y muchos temas han retrasado su gira por latinoamericana que no para de especulaciones, la realidad que ellos quieren estar y lo estarán tanto lo permita sus contratos y salud. Ahora reservan nuevamente el estadio para febrero o marzo del 2016.

8.7.15

Próximo smartphone ‪Android‬ de ‪BlackBerry‬


De acuerdo con imágenes que han sido filtradas, este nuevo celular de la compañia Blackberry tendría una pantalla de 5.4 pulgadas y cámara de 16 megapíxeles. Además combinaría una pantalla táctil, con botones especiales de la plataforma de Google.

Teniendo en cuenta algunas fotografías filtradas, el dispositivo contaría con una pantalla de 5,4 pulgadas Quad HD con bordes curvos. Además, el BlackBerry Venice tendrá una memoria RAM de 3GB, una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara frontal de cinco megapíxeles.

Combinaría una pantalla táctil, con botones especiales de la plataforma de Google, y un teclado que se podría deslizar.
El smartphone fue presentado el pasado Mobile World Congress, que se llevó a cabo en Barcelona y sería lanzado inicialmente en Estados Unidos

2.7.15

Pide Tabare suspender el Antel Arena

Infraestructura y vialidad tiene prioridad ante el deporte y la cultura.

Contexto recesivo hizo que Vázquez ordenará dejar stand by la obra cuyo costo estaba valuado en 43 millones de dólares. De acuerdo al cronograma de obras, iba a ser inaugurada en diciembre de 2016.

La obra ya comenzada en dias quedara paralizada parcialmente hasta que resuelva el directorio de Antel y ver nueva fecha  de inauguración