30.1.15

Anonymous

Anonymous es el seudónimo que utilizan diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre acciones de protesta o publicaciones. Se trata de un movimiento que carece de líder y jerarquía, de modo que cualquier persona que lo desee puede hacerse miembro de Anonymous.

Actividad 'hacktivista': Desde 2008
Nombre: El nombre de Anonymous está inspirado en el anonimato de los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. En el sentido de una identidad compartida, el termino empezó a usarse en los tablones de imágenes (imageboards) donde la etiqueta de "anónimo" se asigna a los visitantes que comentan sin identificarse.
Lema: " El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos.¡Temednos! ". ("Knowledge is free. We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us!").
Ideología: Debido a la falta de organización, Anonymous no tiene una filosofía definida, pero en términos generales, el movimiento lucha por la libertad de expresión, la independencia de Internet, el derecho de compartir la información, como también realiza numerosas acciones de protesta a raíz de asuntos sociales y políticos variados.
Formas de acción: Uno de sus métodos de acción principales son ataques de denegación de servicios (DDoS). No obstante, a pesar de que en sus inicios el ámbito de actividad de estos 'hacktivistas' estaba limitado únicamente a Internet, con el tiempo pasaron a desarrollar sus actividades también fuera de la red.
Actividades contra la censura en Internet
2008
- 'Proyecto Chanology': una serie de protestas contra de la Iglesia de la Cienciología. Fue la primera ocasión en que el nombre Anonymous se asoció con el hacktivismo.
2010
- 'Operation Payback' ("Operación Venganza"): un conjunto de ataques contra los oponentes a la piratería en Internet.
- "Operation Avenge Assange": ataques contra compañías que habían denegado el servicio a WikiLeaks.
- Serie de ciberataques contra sitios web políticos españoles como protesta por la llamada Ley Sinde.
2011
- Un ciberataque contra la página web del Ministerio del Interior y Justicia de Colombia contra la Ley Lleras, que buscaba endurecer las penas por la piratería en internet. 
- 'Hackeo' de los servidores del Senado de Argentina en contra de un proyecto de ley para imponer el canon digital.
2012
- Ciberataque contra el Gobierno de EE.UU. y organizaciones de derecho de autor en respuesta al cierre de Megaupload.
- Ataque contra la página web de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas en protesta contra S.O.P.A. y P.I.P.A.
- Ciberataques en México contra de la Ley Döring.

Rolling Stones en 2015/16 en URUGUAY por primera vez



Rolling Stones tocaran en Noviembre o Diciembre en el estadio centenario, las entradas se pondrán en venta anticipadamente para clientes de una tarjeta de crédito y banco luego se harán publica la venta.
En varias oportunidades dimos todos los avances de las conversaciones y firmas de contrato nunca pudimos dar el 100% de la noticia tenemos un agradecimiento a un amigo "Chispa" por mantenernos al tanto de la info directa de X, ante un mega espectacular de los Rolling, la cual tendremos la semana próxima en nuestro viaje a buenos aires. en 30 días daremos precios y mas detalles del mismo de un espectáculo historio en el Uruguay.
Las reserva de la locación del estadio centenario pueden ser cambiadas de fechas y de artista. Dicha son en cuotas que se depositan como anticipos de artista X tentativo y fechas. 2015/2016

27.1.15

Mexico viaja gratis a cambio de sentadillas

 Sentadillas continuas en estas máquinas para ejercitarse, el usuario podrá viajar de manera gratuita, informó el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega.

Mientras la máquina hace el conteo de las sentadillas, el usuario podrá leer en una pantalla distintos mensajes de incentivación sobre la importancia de hacer ejercicio, tener una alimentación sana, beber agua y contar las calorías que se consumen.
Además, las personas que participen en este actividad recibirán un podómetro y un chequeo médico gratuito, para incorporarlos al servicio de capital Social o al Seguro Popular, 

25.1.15

Editores de vídeo soprenden con sus Light painting



"Light painting " Luz pintura es el proceso de utilización de la luz y la fotografía de larga exposición para crear obras casi eléctricos de aspecto de arte. Este bit de engaños luz ha sido utilizado por los artistas y aficionados para crear obras visuales impresionantes, así como la recreación de las corrientes de protones de GhostBusters . Pero Darren Pearson, también conocido como Darius Twin , en vez creado "Lightspeed", un cortometraje en stop-motion compuesto por 1.139 cuadros luminosos separados.  "Lightspeed", a principios de esta semana en libertad, es en realidad la segunda película Pearson ha creado mediante el uso de una mezcla de stop motion pero también unas cuantas fotografías de paisajes de exposición largo. De 2013 " Luz Goes On ", que utiliza 720 marcos de luz pintado, tiene un ambiente similar y lo que sólo puedo asumir, se requiere una cantidad igual de fortaleza para soportar el tedio inherente que puede venir con stop motion.

21.1.15

WhatsApp saco un chip "WhatSim" para viajar y usar y su WhatsApp en PC

WhatsApp sin gastar dinero.
Uno de los grandes problemas a la hora de viajar al exterior es que muchos quieren quedarse conectados para mantenerse en contacto con familiares y amigos, pero el precio del roaming es carísimo. Ahora, con el simple uso de WhatsApp se puede estar completamente conectado y, por ese motivo, nació WhatSim. Por ahora no estará a la venta en Argentina ni Uruguay, pero se podrá adquirir en el exterior.WhatSim es un chip que permitirá, por 5 o 10 euros, dependiendo del país desde donde se lo adquiera, poder enviar y recibir mensajes a través de la aplicación de manera gratuita, desde cualquier parte del mundo y sin pagar ningún extraWhatSim se conecta con más de 400 operadores en cerca de 150 países. En cualquier parte del mundo, se conecta con el proveedor con la mejor cobertura y señal allí donde esté. Si cambia de ubicación, automáticamente busca un proveedor nuevo. Si se encuentra uno mejor, se conecta sin que el usuario lo note.

También saco su versión de WhatsApp en WEB 
on line https://web.whatsapp.com/ 2 formas de vincular tu cuenta con tu PC de escritorio o Notebook.

Escanear el código QR con el teléfono. Así se establece el vínculo entre el celular y el navegador.
Otra forma es ingresar en las opciones de Whatsapp y seleccionar WhatsappWeb, que remite directamente a la página en la que se escanea el código QR.
Para que esto funcione se debe tener instalada la última versión de Whatsapp y estar conectado a Internet. Además, la empresa aclara que este servicio no está disponible para usuarios de iOS, debido a limitaciones de Apple.

20.1.15

Esperanzas de vida un 50% a un 60% más

Un grupo de biólogos de la Universidad de Berna han descubierto en un experimento un gen llamado 'ahuizotl', que actúa controlando la calidad celular: ayuda a eliminar células enfermas o aquellas que funcionan de forma deficiente. Se cree que el gen ayuda a proteger órganos cruciales como el cerebro o el intestino de la acumulación de células potencialmente dañinas.
Cuando los científicos proporcionaron una copia adicional de este gen a los protagonistas del experimento, moscas de la fruta, sus tejidos se hicieron más saludables y empezaron a envejecer de una manera más lenta. Christa Rhiner, autora del estudio, afirmó: "Nuestras moscas alcanzaron esperanzas de vida medias de un 50% a un 60% más largas que las de las moscas normales".

Metal que repele el agua por completo y para siempre

 

Las aplicaciones de este desarrollo son muchas. Serviría para evitar la congelación de las alas de los aviones al volar a temperaturas bajas, la oxidación de los metales y hasta para mantener letrinas limpias sin necesidad de una descarga de agua. Guo afirma que incluso podría utilizarse para crear metales multifuncionales que puedan absorber luz en lugar de reflejarla. En otros experimentos con la misma técnica, ya lograron que un metal absorbiera agua. La única limitación por el momento, es el tiempo. Crear una superficie de 2,54 cm x 2,54 cm les toma una hora. Sin embargo, el equipo de investigadores ya está trabajando en diversos métodos para reducir esta cifra. Las aplicaciones de este desarrollo son muchas. Serviría para evitar la congelación de las alas de los aviones al volar a temperaturas bajas, la oxidación de los metales y hasta para mantener letrinas limpias sin necesidad de una descarga de agua. Guo afirma que incluso podría utilizarse para crear metales multifuncionales que puedan absorber luz en lugar de reflejarla. En otros experimentos con la misma técnica, ya lograron que un metal absorbiera agua. La única limitación por el momento, es el tiempo. Crear una superficie de 2,54 cm x 2,54 cm les toma una hora. Sin embargo, el equipo de investigadores ya está trabajando en diversos métodos para reducir esta cifra.

El vino tinto tiene beneficios idénticos a los del ejercicio físico

Jason Dyck y otros colegas de la Universidad Alberta de Canadá, descubren que el vino tinto, las nueces y algunas frutas contienen el compuesto natural resveratrol, que mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas tal y como sucede con el ejercicio.


los múltiples beneficios del vino tinto, que desde hace ya varios años se ha considerado una de las bebidas más saludables que existen cuando se consume con moderación y constancia, viene ahora a sumarse el descubierto por Jason Dyck y otros investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, quienes encontraron que uno de los componentes naturales de este derivado de la uva mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas, además del desempeño físico, de la misma manera que intensos entrenamientos de resistencia , según palabras del propio Dyck . 

Lo anterior se debe al resveratrol, un antioxidante que manifestó dichos efectos entre roedores de laboratorio, aunque ya se planea experimentar con personas diabéticas que padezcan también insuficiencia cardiaca. De cumplirse sus pronósticos, los investigadores confían en que el resveratrol permitirá que las funciones cardiacas de estos pacientes mejoren como si se ejercitaran vigorosamente (a lo cual están impedidos por sus condiciones de salud).

19.1.15

Un jabón que te lava la ropa solo sin lavadora


La próxima lavadora que compres podría ser tan pequeña que quepa en tu bolsillo. Esa es, al menos, la apuesta de un nuevo dispositivo llamado Dolfy. Se trata de un emisor de ultrasonidos para lavar la ropa sin necesidad de lavadora, y sin tener que lavar a mano.


El dispositivo tiene la forma y el tamaño de una pastilla de jabón estándar unida a un cable. La idea es poner la ropa sucia en cualquier contenedor con agua (un balde, un cubo o hasta un lavabo sirven), echar algo de jabón, sumergir el dispositivo en el agua y esperar. Los pulsos de ultrasonido que emite Dolfy crean pequeñas burbujas de aire por microcavitación, y se encargan de separar la ropa de la suciedad con la misma eficacia que en una lavadora.

KISS en Uruguay 18 de abril

KISS se presentará el 18 de abril en el Estadio Parque Central

The Kiss 40th Anniversary Tour




 Las entradas estarán próximamente a la venta.


PREVENTA de entradas en la pagina de Kiss miercoles 4 de febrero 8am





14.1.15

HOY EN VIVO Mira como Google en arma su nuevo Celular "ARA" económico modular para el 2015



De Google segunda conferencia de desarrolladores para el Proyecto Ara , su iniciativa de teléfono modular futurista está sucediendo ahora mismo en Mountain View. No va a ser una repetición de las clases en Singapur la próxima semana, pero no importa dónde usted está en el mundo, se puede ver en YouTube. Ahora mismo.
Sólo en caso de que usted necesita para ponerse al día un poco, Proyecto Ara está consiguiendo bastante reales . Se espera que Google anuncie el tercer diseño "espiral" en la conferencia de desarrolladores, y es posible que una versión preparados para el consumo seguirá poco después. De cualquier manera, los prototipos han sido en la naturaleza desde hace un tiempo, y el ejército está haciendo muy emocionados acerca de las posibilidades de teléfono modular barato de Google. 

La Peli de Charly Garcia “Líneas Paralelas”


Charly García dirigirá una película y grabará diez nuevas canciones. El padre del rock argentino prepara un documental sobre “Líneas Paralelas”,   el espectáculo que dio en 2013 en el Teatro Colón junto a su banda The Prostitution y dos cuartetos de cuerdas. Ya editó un libro sobre el show, Charly dirigirá los pasajes de ficción que tendrá el film. Además, Charly aportará 10 canciones nuevas que serán parte de la banda de sonido de la película. La vanguardia es así.

Cerveza con espuma congelada


La cervecería japonesa Kirin tuvo una brillante idea para mantener su cerveza fría durante más tiempo: añadirle espuma congelada. Esta espuma alcanza los 5 grados bajo cero y ayuda a mantener la cerveza fría hasta 30 minutos.

Google sale al paso de Skype y anuncia aplicación que permite traducción en tiempo real

Google ha salido al paso con una nueva funcionalidad que permitirá la posibilidad de traducir de forma simultanea conversaciones entre dos idiomas.
La aplicación permite utilizar el modo de cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas.
De esta manera, se podrá entender de manera sencilla por ejemplo, las señales que el usuario vea en o por ejemplo, para ayudar a decidir que quiere uno comer en una carta de un restaurant francés.
Para que opere solo hay que dirigir la cámara hacia un texto para ver, inmediatamente, la traducción sobreimpresa en la pantalla del dispositivo móvil utilizado, ya sea la plataforma Android o iOS sin necesidad de internet.
Esta innovación llega tras implementar la solución desarrollada por Word Lens, una empresa tecnológica que Google compró el año pasado.
Este servicio se utiliza por más de 500 millones de personas cada mes, que realizan unas mil millones de traducciones cada día.
Desde Google señalan que esta actualización permitirá dar un paso más allá para convertir el smartphone en un traductor universal, además de acercarse a la idea de un mundo en el que los idiomas no sean una barrera para descubrir información.

13.1.15

La Tortuga robot realizando diseño en las playas “BeachBot”


Con forma de tortuga y equipado con un rastrillo, el “BeachBot” realiza sin ayuda diseños de gran tamaño.

Creado por un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Federak de Zurich y Disney, el robot realiza los diseños que se le ordenan desde una aplicación en el celular.
Para lograr su cometido, posee un rastrillo de siete dientes y un sistema de movimiento exacto para sus tres ruedas que poseen a su vez un láser y marcas en la arena que determinan el espacio de arena a dibujar.

10.1.15

Terminator 5 : Genesis Trailer #1 2015


La quinta parte de Terminator va a salir para el 1 de julio del 2015. Se supone que esta va a ser la primera parte de una nueva trilogía de películas.

Google nos muestra como es uno de los data center


Cómo es por dentro un centro de datos de Google

de Carolina del Sur.

9.1.15

QEPD buen viaje Anita

Anita Nahum por siempre en el recuerdo de todos los que la conocimos.


Conducía "Hola Vecinos". Tenía 45 años y una trayectoria de dos décadas en radio y TV.

Drones personales

SKATE con motor y GPS


Connected Cycle trae incorporado un chip GPS y otro GSM para identificar la localización de una bicicleta desde un smartphone o tableta. No requiere de baterías, ya que obtiene la alimentación con el pedaleo del ciclista.

6.1.15

En vivo novedades Samsung 2015

Drones Salvavidas en las Playas


Drones dirigidos por radiocontrol tienen mucha versatilidad en el campo de las Emergencias.

Hay muchos modelos con una serie de envios de ayudas hasta que llegue un rescate. 

Navegando por las Redes Sociales, he localizado esta nueva aplicacion de los Drones Civiles. En este caso para el lanzamiento de Salvavidas en las Playas.


mas info

5.1.15

Brujas tendrá una tubería subterránea para transportar cerveza

Será construida por una cervecería histórica de esta ciudad belga. El objetivo es reducir el número de camiones de distribución en el centro de la ciudad. El proyecto cuenta ya con el visto bueno de las autoridades.
El director de esta cervecería, Xavier Vanneste, explica que las tuberías estarán fabricadas de polietileno:
“Es más resistente que una tubería de acero. Así estamos seguros de que no hay fugas o extracciones ilegales”.
Las tuberías tendrán un recorrido de tres kilómetros. Se calcula que podrían canalizarse alrededor de seis mil litros de cerveza por hora y evitará la circulación de 500 camiones diarios.
Su construcción empezará este año.

Uruguay en el Dakar 2015


Los pilotos uruguayos Sergio Lafuente y Mauro Almeida ocuparon la tercera y cuarta plaza, respectivamente, en la primera etapa en quads del Dakar 2015, que unió las ciudades de Baradero y Villa Carlos Paz.

Playas a full en plena temporada

#‎Uruguay‬ 2015 las playas a full en plena temporada tranquilas y con mucha onda.

Uruguay líder mundial en trazabilidad de cortes de carnes envasadas al vació.

Uruguay ha implementado un sistema único en el mundo de doble trazabilidad electrónica (de campo e industrial), por el cual cada animal tiene una caravana electrónica individual y cada corte de carne puede referenciarse al animal del que proviene. La cooperación entre las agencias públicas y la trazabilidad es un ejemplo de esto, ya que el Ministerio de Ganadería es el responsable de la trazabilidad de los animales y el INAC de la trazabilidad comercial de los cortes de carne.

mira COMO ES

2.1.15

ARRANCA el Dakar 2015


SABADO 3 de enero

La única receta válida para terminar el Dakar es aliar solidez y constancia. En los 9 000 kilómetros que vamos a recorrer en Argentina, Chile y Bolivia, los candidatos tendrán que resolver una ecuación adicional: encontrar su ritmo, cuando el recorrido tiende justamente a romperlo. Según los días, cambiamos tanto de registro como de velocidad, pasando de la pista pedregosa al desierto de dunas, de etapas largas a los « sprints » del extremo. En esta incapacidad para instalarse en secuencias claramente identificadas, los competidores deberán movilizar antes que nada su capacidad de adaptación… y de gestión del esfuerzo. Las etapas maratón sabrán recordarles esta regla absoluta del rally raid.

mas info

Asi fueron las festividades desde el Espacio


1.1.15

Científicamente probado: La marihuana lleva a las células cancerígenas a la destrucción del tumor


"Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor", explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.

"Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos", añade.

Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.  

Según los expertos, "los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir". 

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol, "puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerosas sin dañar las células normales".  





Entro oficialmente en vigor el 1 de enero nueva políticas de Facebook


Si eres usuario de Facebook habrás recibido casi con total seguridad una notificación enviada por los administradores de la red social avisándote de que cambia la política de privacidad de la plataforma. ¿Es la primera vez que Facebook hace esto?
La pregunta admite una respuesta doble. Por un lado, NO, no es la primera vez que Facebook cambia su política de privacidad. Por otro lado, SÍ, sí es la primera vez que la red social notifica con más de un mes de antelación la modificación de las normas de uso.
Se trata de una estrategia de la compañía estadounidense para evitar la polémica que siempre ha generado tras cambiar sin previo aviso las condiciones de la red social, aunque su propósito no ha sido bien visto por todos los usuarios. En Twitter, Facebook ha sido uno de los temas más comentados durante los últimos días. Pero, ¿en qué me afecta su nueva política de privacidad?
En principio, hay que tener en cuenta que las nuevas condiciones no modifican en ningún momento las restricciones de privacidad con las que has precintado tu perfil, es decir, si quieres que tus publicaciones o fotos sean vistas "solo por amigos", eso seguirá siendo así, sin necesidad de volver a solicitarlo.
Por lo tanto, las nuevas normas de Facebook afectan sobre todo a los datos de geolocalización que recoge desde tu Smartphone. Por ejemplo, ahora si notificas tu posición geográfica, la plataforma podrá recomendarte restaurantes que estén en un radio cercano.
Además, otro de los intereses de la red social es poder acceder a la batería de tu móvil y a la cobertura para conocer cuánto tiempo de vida le queda a tu Smartphone y que aplicaciones funcionan mejor dentro de esas circunstancias.
Por otra parte, Facebook ha adaptado los términos de uso para las últimas aplicaciones y servicios que ha lanzado al mercado. Todo ello, se recoge en la guía que la red social ha puesto a disposición de sus usuarios. Las nuevas condiciones entraron oficialmente en vigor el 1 de enero
La nueva política del servicio ha inundado los tablones de nuevos mensajes que con los que aseguran quedar exentos de las modificaciones. Publicar este texto en el perfil no sirve absolutamente para nada, porque como advierte Facebook, "entiende que aceptas las condiciones si continúas utilizando el servicio".

Feliz año 2015