30.4.14

1.130.000 Kilómetros a recorrido el Auto de Google sin accidentes.



En el nuevo video de Google se muestra una prueba del auto siendo utilizado con éxito en la ciudad de Mountain View. El experimento demostró que el vehículo autónomo es más seguro que un conductor humano convencional.
Se debe a que la tecnología del auto impide que ocurran los principales problemas que se asocian con los accidentes viales: distraerse por elementos externos o fatiga por largos periodos de manejo por nombrar algunos.
En el video se presenta el software que da poder a este servicio, mismo que permite al auto identificar objetos distintos que se encuentran alrededor de él, como peatones, ciclistas, conos de color naranja, y otros automóviles, gracias a lo cual puede tomar decisiones con respecto a la velocidad y las maniobras correctas que debe tomar en tiempo real.

23.4.14

La maquina del tiempo , volver al pasado de Google



El servicio de Google Street View propone un viaje al pasado para poder observar los cambios que ha tenido un lugar en los últimos años.

Las imágenes antiguas se pueden ver desde el año 2007, para comparar con la actualidad.

Según la compañía, la idea es "crear una nueva cápsula del tiempo digital del mundo".

Uno de los puntos más notables es poder ver cómo se reconstruyó Japón tras el terremoto del 2011.

Para ingresar al nuevo servicio de Google Street View hay que dirigirse al icono del reloj que se encuentra sobre la parte superior izquierda. Allí aparecerá una barra para desplazarse hasta el año deseado (desde 2007 hasta ahora). Las miniaturas irán cambiando a medida que se mueva el cursor.

17.4.14

La República Cannabis del Uruguay , 1 y 2 parte

2 parte


VER  la primera parte del documental, 
El trabajo audiovisual gira en torno a la pregunta de cómo hará Uruguay para manejar la nueva ley que despenaliza la marihuana, que permite el autocultivo y la compra al Estado pero que, al mismo tiempo, implica que los conusmidores se registren. Así, el periodista se pregunta si Uruguay será ahora "un paraíso para los fumadores", o si estará "sobreregulado" y la nueva ley se converitrá en una fuente más de ingresos para el gobierno.

15.4.14

El eclipse de Luna roja en Vivo NASA



Video streaming by Ustream
El eclipse de Luna roja pudo ser visto desde todo el Uruguay a partir de las 4 de la mañana de hoy. La fase central del fenómeno se registró sobre las 4.45. 

11.4.14

¿mito o realidad? 5 venenos blancos que podrías estar consumiendo a diario...


En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados "veneno", porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud.


Conocidos como "venenos blancos", el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer, indica el blog "medicina-antienvejecimiento".

1. La sal - La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con el blog antes mencionado, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 0.2 a 1.25 gramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

2. Azúcar refinada - No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.

3. Harina refinada - Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería (donas, por ejemplo), no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

4. Arroz refinado - Al igual que la harina, la refinación por la que pasa el arroz le quita todo el aporte energético y vitamínico que puede tener.

5. Leche de vaca - Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio

De acuerdo con el sitio eltiempo.com, la mejor forma de mantener una buena salud, es a través de una dieta adecuada, en la que se sustituyan los "venenos blancos" por fibras y proteínas, reduciendo precisamente los carbohidratos; que lo podemos hacer a través de la avena, las nueces, almendras, avellanas, verduras, frutas, vegetales verdes, carnes blancas y rojas magras, pescado y queso, pero bajo en grasa.

Para llevar un mejor control sobre tu salud, es indispensable hacer una visita al doctor para poder conocer nuestros niveles de colesterol y los riesgos de padecer una enfermedad crónica, así como los requerimientos ya personalizados para evitarlo.

10.4.14

A dias de saber el destino final del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

 la caja negra del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines se encuentra en un rango de un kilómetro.


habiendo pasado la vida útil de las batería de las cajas negras  que pueden quedar algo de BackUP. 
La caja negra podria encontrase hasta 4.500 metros de profundidad, y al oeste de Australia, reducen areas de busqueda tanto aerea como submarina.
Una vez identificado el lugar exacto, los equipos pueden enviar un submarino no tripulado en las profundidades del océano para crear un mapa del sonar de un campo de escombros potencial en el lecho marino

Angus Houston, jefe del Centro de Coordinación Agencia Mixta, dice la búsqueda de desaparecidos Malaysia Airlines vuelo MH370 en el sur del Océano Índico podría "durar"  un largo tiempo. Él dice que esta operación de búsqueda y rescate es el más difícil que ha visto en su vida, debido a la falta de precisión sobre la última posición conocida del avión.

8.4.14

RIP Windows XP como manejarte ahora, 8 de abril 2014



¿Qué hago si tengo Windows XP?

Manual de instrucciones para afrontar el final del popular sistema operativo

Microsoft despide este martes definitivamente Windows XP, su sistema operativo más popular con 13 años de antigüedad y que se ha instalado en alrededor de cuatro millones de ordenadores de nuestro país, tres de ellos en ordenadores personales y el resto en empresas, mayoritariamente en PYMES. A partir de este martes, la compañía dejará de ofrecer soporte técnico a estos equipos. A continuación explicamos qué significa éste paso y qué debemos hacer.

¿Qué significa "fin de soporte"?
Es lo más parecido a que un fabricante de coches deje de producir piezas de recambio para un modelo antiguo. En este caso, el sistema automático de actualizaciones de software Microsoft (Windows Update) ya no reconocerá la versión XP.
Puede que en un primer momento no percibamos ningún problema pero a medida que pase el tiempo es probable que el nuevo software y hardware que desarrollan los fabricantes pensando en las nuevas versiones de Windows no sean compatibles con nuestro equipo y no funcionen con el viejo sistema operativo. Además, dejaremos de recibir parches de seguridad que ayudan a proteger a nuestro equipo de virus con lo que seremos más vulnerables.
Tampoco se podrá descargar para Windows XP el antivirus de Microsoft (que se llama 'Microsoft Security Essentials') aunque los usuarios que estén dados de alta seguirán recibiendo actualizaciones por un tiempo limitado. Microsoft ofrece esta pequeña prórroga del servicio para facilitar la migración de los usuarios a otros sistemas pero no garantiza la plena eficacia del programa contra el software malicioso.

Martin Perez ex-business partner microsoft da asesoramiento personalizado ...

Las Mujeres se hacen entender con Fútbol. 'Si te lo explican con fútbol, lo entiendes'

Revista Libero saca una campaña de 4 vídeos que demuestra que todo es más fácil explicado con fútbol.

 "Comida con el suegro"



"Esa máquina de abdominales"

"Bajar la basura"




"La relación no da para más"


Libero es una nueva revista que a través del fútbol habla de otros temas como cultura y estilo. Para presentarla, Lola ha creado esta divertida campaña que demuestra que, a veces, las cosas explicadas a través del fútbol se entienden mejor.



7.4.14

Gol Line estará en el mundial de Brasil...

Catorce cámaras en zonas estratégicas de la cancha le avisarán errores al juez,  en forma remota. Los datos irán a su reloj. Soolución a partir de goles fantasmas.

Se llama GoalControl y con 14 cámaras distribuidas por toda la cancha capta 
le avisa al árbitro, que llevará un reloj, si la pelota entró, o no ?


6.4.14

No tiene donde estacionar ? Primer estacionamiento Smart Parking en Uruguay


No tiene donde estacionar ?
A fines de abril abrirá el primer estacionamiento Smart Parking en Uruguay, en 8 de Octubre y Presidente Berro, a media cuadra de la sede central de Médica Uruguaya. La zona no fue un capricho de Yoel Cynovich, vicepresidente de la división Latinoamérica de DongYang PC; La zona de los hospitales colapsó” la red de estacionamientos.





5.4.14

El tabaco podría ser la clave para combatir a las células cancerígenas

Los científicos han identificado una molécula en la flor de la planta Nicotiana tabacum, que normalmente combate a bacterias y hongos, y se sorprendieron al encontrar que también tiene la capacidad de identificar y destruir a las células del cáncer, informa 'Daily Mail'.  
 
La NaD1 funciona mediante la formación de una estructura de pinza que agarra a los lípidos presentes en la membrana de las células cancerosas y las desgarra, haciendo que la célula expulse su contenido y explote. 
 
"Hay una cierta ironía en el hecho de que un poderoso mecanismo de defensa contra el cáncer se encuentre en la flor de una especie de planta de tabaco ornamental, pero este es un descubrimiento necesario, cualquiera que sea el origen", dijo Dr. Mark Hulett del Instituto de la Ciencia Molecular de La Trobe en Melbourne, Australia. 

2.4.14

Nuevo disco de Fito Paez mira el video...

Yo te Amo es el nuevo último álbum de estudio de Fito Paez, vigésimo primero de su extensa trayectoria. Compuesto y grabado durante 2013, el disco contiene 11 canciones inéditas.


Fito Páez en el día en que se conmemoran 32 años del inicio de la guerra por la soberanía de las islas Malvinas, un estremecedor video musical sobre el drama de los soldados que pelearon en aquel conflicto bélico.

El video, con guión y dirección de la actriz argentina Romina Richi, relata el drama interior de un combatiente que regresa de la guerra y que no logra ahuyentar los fantasmas de la muerte, pese al amor y al calor de hogar.

Termina por suicidarse, trágica opción que tomaron cerca de 400 soldados argentinos tras el conflicto bélico con el Reino Unido.

"Fue una filmación conmocionante desde la primera hasta la última toma", dijo Páez en un comunicado sobre el video que protagoniza él mismo, filmado en Argentina.

1.4.14

Lanzamiento de Canal Porno Uruguayo "Divas TV" sera..

Lanzamiento de Canal Porno Uruguayo "Divas TV" sera en Agosto por cable codificado.
Levantará la temperatura de la televisión uruguaya con Divas TV, la primera señal pornográfica local con películas protagonizadas y producidas mayormente por uruguayos. 
La señal será para abonados y sus directivos revelarán que ya tienen material grabado (unas 700 horas) y que comenzaron la etapa de edición. Los actores y actrices han sido seleccionados en un proceso de casting y según Edgardo Martirena, director de la señal, son uruguayos en un 70%.