31.7.16

Delitos informáticos: cuáles son los más peligrosos y qué medidas de precaución tomar

En el último semestre surgieron 18 millones de nuevos virus cibernéticos. Un detalle de los más habituales y cómo prevenirlos. Tres especialistas analizan la situación

Hackers que encriptan archivos y luego piden rescate; casas inteligentes bloqueadas por cibercriminales y sistemas remotos que secuestran dinero desde los celulares. Todo eso ya está ocurriendo en el entorno digital. Y en los próximos años podría intensificarse si no se toman medidas adecuadas para frenar el avance de este tipo de delitos.
De acuerdo con el último informe de PandaLabs, surgieron 18 millones de nuevos malware en el último semestre. Y el tipo de ataque que lideró el ranking es el ransomware, también conocido como cibersecuestro de datos.
En estos casos, un software malicioso ingresa al equipo y, por lo general, encripta los archivos. Luego le llega un mail, llamada o sms al usuario avisándole que para recuperar la información tiene que pagar un determinado rescate.
A veces, para incrementar la paranoia de la víctima, junto con el pedido de rescate, los cibercriminales envían los datos de ip de conexión, el nombre del servidor de internet y hasta una foto del hogar tomada desde la webcam.
"Es uno de los delitos que más incrementó y probablemente crezca en el futuro. Hay dos aspectos a destacar: no son al voleo sino que son ataques dirigidos a una persona o entidad, y se busca un lucro a partir del delito que se comete. Éstas son características que se presentarán cada vez más en los próximos años".

27.7.16

Alcohol con moderación sus beneficios

Las bebidas no solo sirven para fines recreativos, ya que existen varias que son beneficiosas para la salud.

Son saludables en moderación por su bajo contenido calórico, aportan vitaminas o tienen efectos positivos para el cuerpo siempre y cuando no sean prohibidas o restringidas por algun medico.
Cerveza
Esta bebida es rica en sales minerales, fósforo, magnesio, agua y vitaminas del grupo B, además de contener propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas. Un estudio realizado por un grupo de científicos del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular reveló que la cerveza contiene polifenoles, compuestos con propiedades antioxidantes, los cuales ayudarían a reducir los riesgos de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares.
Además de quitarte la sed, es un gran antídoto para los resfriados, debido que refuerza el sistema inmunológico.
Vino blanco
Una investigación de la Universidad Católica de Chile demostró que esta bebida reduce los niveles de la presión arterial y aumenta el colesterol.
Vino tinto
Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts esta bebida reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento prematuro, esto se debe a que activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes.
Estudios también demostraron que beber dos copas diarias de vino tinto reduce los riesgos de sufrir infartos. Y además contiene muchos antioxidantes lo que previene una gran variedad de cánceres, entre ellos el de mama.
Un estudio también reveló que el vino tinto contiene algunos compuestos que frenan el crecimiento de estreptococos y bacterias vinculadas con las caries.
Whisky
Esta bebida contiene más ácido elágico que el vino tinto, también es bajo en carbono y  tiene menos calorías. Si se ingiere el whisky moderadamente ayudaría a prevenir el desarrollo de cánceres y demencia.
Tequila
Tomar un poco de esta bebida después de comer ayuda a la digestión, también estimula el apetito y calma los dolores de cabeza.
Champagne
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Reading demostró que ingerir una copa de champaña tres veces a la semana previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia y el Alzheimer, también mejora la memoria.
Sangría
Esta bebida aporta los mismos beneficios que el vino tinto, además contiene muchas vitaminas y minerales de la fruta.

El alcohol, siempre debe consumirse de manera moderada.

Google Maps nueva versión corriendo


A medida que explora el nuevo Google Maps mira, se dará cuenta de las áreas sombreadas de color naranja que representan "áreas de interés" -lugares donde hay una gran cantidad de actividades y cosas que hacer. Para encontrar un "área de interés" basta con abrir Google Maps y mirar a su alrededor. Cuando haya encontrado un área sombreada naranja, acercar la imagen para ver los detalles de cada lugar y pulse en uno para obtener más información. Ya sea que esté buscando un hotel en un punto caliente o simplemente tratando de determinar qué camino tomar después de salir del metro en un nuevo lugar, "áreas de interés" ayudarán a encontrar lo que buscas con sólo un par de golpes y un zoom.

25.7.16

Bubble Zoom leer Comic en Android



Durante el Comic-Con 2016 y a través de su blog oficial, Google dio a conocer Bubble Zoom, la cual brinda una mejor experiencia a la hora de leer cómics.
Bubble Zoom se encuentra en Google Play Books, está disponible en cómics de DC comics y Marvel.

23.7.16

Auto Taxi semiautónomo eléctrico y o propio nuevos sistemas

Auto Taxi semiautónomo eléctrico y o propio nuevos sistemas para el transporte de personas en el mundo
Una unidad presentada en la New energy cars expo en southwest China's Yunnan Province , amigables con el medio ambiente,

Amy Winehouse - Rehab

Graffiti 2016 ...Los nominados son: ...

  • Mejor álbum de música instrumental
    • Aquel - El Club de Tobi / Bizarro
    • Montevideo ambiguo - Hugo Fattoruso & Leo Maslíah / MMG
    • Nocturno – Campo / Bizarro
    • Paraísos artificiales - Daniel Yafalián / IND.
    • Tango instrumental en vivo - La Mufa / MMG
    Mejor álbum de hip hop
    • A.N.T.R.O. – AFC / Bizarro
    • Cazadores de gigantes – latejapride* / Bizarro
    • De vuelta al Soundsystem - Groove Retórica / IND.
    • Insanos - Versos Anónimos / IND.
    • Serendipia – Clipper / IND.
    Mejor álbum de música electrónica
    • De vuelta al Soundsystem - Groove Retórica / IND.
    • Dreamnesia - Gonzalo Varela / IND.
    • Electrozignal - Walter Zeinal / Wana
    • Komparti2 – Individrum / IND.
    • Wet - Jack Doorman (Zona Prohibida) / IND.
    Mejor álbum de música infantil
    • Cuentos - Nancy Guguich / MMG
    • En el conventillo - Palacatún / Perro Andaluz
    • Epi Epi A! 2 - Inés Saavedra / Pajarito
    • Musicoloridos – Musicoloridos / IND.
    • Somos arco iris - Encanto al alma / MMG
    Mejor álbum indie
    • Alucinaciones en familia - Alucinaciones en familia / Paulino Records - Esquizodelia
    • F. Henry, L. Meyer y Pau O´Bianchi - F. Henry, L. Meyer y Pau O´Bianchi / Paulino - Esquizodelia
    • La misión - Laura y los Branigan / IND.
    • Miles de Nudos - Les Enfants / IND.
    • Todavía las nubes - Salvador García / Vía Láctea
    Mejor álbum de metal y de hard rock
    • III – Reytoro / Bizarro
    • 750 mg.- Cadáver Exquisito / Perro Andaluz
    • Bajo piedra - Los Cangrejo / MMG
    • Nomeclator - Herrumbre / Sondor
    • Toda la vida al rocanrol - Vagos del Sur / IND.
    Mejor álbum de rock alternativo
    • El pan de los locos - Buceo Invisible / Bizarro
    • La misión - Laura y los Branigan / IND.
    • Nidal - Buenos Muchachos / Bizarro
    • Sangre - Hablan por la Espalda / MMG
    • Vos - La Saga / Bizarro

22.7.16

Gastronomía para antes del 2020

Hamburguesas vegetales y sintéticas, serán más sanas ?. 

Vino Azul entre varias elaboraciones por salir a la venta.

"Intenta olvidar todo lo que sabes sobre vino. Olvida las tradiciones y olvida que hablamos del líquido que representa la sangre de Cristo en misa. Ahora abre los ojos, ¿qué ves? Una bebida dulce, azul y con 11,5 grados de alcohol. Eso es Gik". De esa forma provocativa se presenta el nuevo vino, que además tiene características especiales en sus creadores. Se trata de grupo de jóvenes españoles (entre 20 y 30 años) sin tradición vitícola que realiza acuerdos con distintas bodegas para elaborar y embotellar su vino azul.
El sabor, el olor y la apariencia serán las de una hamburguesa de carne, pero por supuesto sería mucho más sana que lo que podemos encontrarnos en un restaurante de comida rápida.
Hamburguesas vegetales con carne sintética, que podamos cultivar en laboratorios sin necesidad de usar animales; las primeras hamburguesas de laboratorio ya son tan baratas que podrías comprarlas, aunque aún queda mucho para producirlas.

21.7.16

Nuevo mapa del cerebro humano



Un nuevo mapa del cerebro humano podría ser el más preciso, sin embargo, ya que combina todo tipo de diferentes tipos de datos. Finalmente, esto podría resolver un siglo de desacuerdos sobre las formas y posiciones de las diferentes áreas del cerebro.

2017 en venta la empleada domestica R1 - your personal humanoid - Istituto Italiano di Tecnologia - IIT



R1

Con una altura de 125 centímetros, con posibilidades de extenderse a los 140, R1 tiene una autonomía de 3 horas y se recarga a través de un simple enchufe. 

No tiene el rostro impertinente de iCub: precisamente por su destinos de uso científico y técnico del IIT, previa consulta con los psicólogos, decidieron dotarlo de una cara sí funcional pero no de niño porque podría ser intolerable que actúe como un "infante" con, por ejemplo, enfermos. 

R1 tendrá una cara hecha por una pantalla LED, cuyas partes estilizadas darán al robots expresiones útiles a la comunicación no verbal. 

Patentado por IIT, la pantalla alberga los sensores para la visión con 2 cámaras estéreo y un escáner 3D, 1 acelerómetro y 1 giroscopio para el equilibrio, altoparlantes y un micrófono para la generación y la percepción del sonido. 

20.7.16

Pillo el Robot que comunica el bienestar para tu familia (Live on Indiegogo!)


Se trata de un robot inteligente diseñado para garantizar el bienestar de todos los miembros de la familia. Gracias a la inteligencia artificial, Pillo es capaz de identificar las caras de los diferentes miembros del hogar. Al detectar a una persona en concreto le recordará tomar su medicación, dispensará la dosis necesaria y avisará cuando sea momento de pedir más medicinas.
Y no solo eso, ya que en caso de que uno de nuestros mayores olvide tomar sus medicinas recibiremos una notificación en nuestro smartphone. Dado que Pillo está conectado a Internet, también será capaz de responder a todo tipo de preguntas relacionadas con la salud, como las calorías que tiene un alimento en concreto. Además, conocerá información como el nombre y datos como el peso, altura, eventos del calendario y otros datos de interés.

18.7.16

Mercedes Benz pone en países bajos el Bus autónomo CityPilot


El sistema se llama CityPilot y controla el vehículo sin conductor, que sólo se dispositivo de control y realizar trabajos derivados. El fabricante de automóviles alemán Futuro autobús hizo un recorrido de 20 km, cerca de Amsterdam, a una velocidad de 70 km / h.


Lanzamiento


Este camino fue hecho en una línea de tránsito rápido para el autobús y el vehículo tiene una serie de sensores, radares, cámaras y GPS para evitar obstáculos, peatones y hacer las paradas. De acuerdo con el fabricante de automóviles, el CityPilot hace tranporte público seguro, eficiente y productivo.

17.7.16

La fórmula de los hits, Visión futuro

Como hacer  HITS para radio y televisión , para obtener realias en Agadu

El musicólogo Volkmar Kramarz investiga qué hace que una canción tenga éxito. Descubrió que son unos pocos acordes que inciden en zonas del cerebro responsables de la sensación de bienestar. El investigador lo llama "la fórmula de los hits”.

16.7.16

Autos FORD en caso de emergencia frena solo

Cómo funciona el Active City Stop del nuevo



Una de las novedades del nuevo Ford Fiesta es un sistema de seguridad denominado Active City Stop que recibió por primera vez el Focus. También está disponible en C-MAX, Grand C-MAX y el recién llegado B-MAX. Sirve para evitar colisiones a baja velocidad o reducir las consecuencias de las mismas.
El sistema se basa en visión artificial mediante una cámara, que captura 50 imágenes por segundo. Un ordenador interpreta las imágenes y detecta deceleraciones bruscas o la irrupción de objetos antes no presentes, como un peatón despistado. Según Ford, por debajo de 15 km/h evita la colisión por completo.
Entre 15 y 30 km/h choca, pero con mucha menos intensidad. Si se detecta riesgo de colisión, se precarga el servofreno a tope. Si el conductor no pisa el pedal del freno o no gira violentamente el volante, se aplica automáticamente la presión en los frenos y se encienden las luces intermitentes de emergencia.

12.7.16

Los nominados para los Premios Graffiti son ...

Premios Graffiti 2016 se hará el 12 de setiembre en el Auditorio Nacional del Sodre.

El resto de los nominados se daran a conocer el 
22 de julio en la Sala Zitarrosa.
 Los primeros nominados:

MEJOR DISEÑO DE ARTE
A.N.T.R.O. - AFC / Bizarro
Herencia – Kuropa / Bizarro
La misión - Laura y los Branigan / IND.
Paraísos artificiales - Daniel Yafalián / IND.
Tres Tiempos - Daniel Drexler / Ayuí / Librería América Latina
MEJOR ARTISTA NUEVO
Alucinaciones en familia - Alucinaciones en familia / Paulino Records - Esquizodelia
Ellas - Ellas Cuarteto de Saxofones / IND.
Guanaco – Pepe Canedo y Patricia Ligia / Bizarro
Más vale lunes que nunca - La Marmita / Perro Andaluz
Todo comenzó bailando – Marama / MMG
MEJOR DVD MUSICAL
Once Tiros 15 años - Once Tiros / Bizarro
Juegues donde juegues - Trotsky Vengarán / Bizarro
Gira Mundial Vol. 1 - Agarrate Catalina / MMG
Meridiano - Mateo Moreno / Bizarro
Tres Tiempos - Daniel Drexler / Ayuí / Librería América Latina
MEJOR VIDEO CLIP
Canción para uno - La Vela Puerca / Bizarro
Heartbreaks (Remix) – Campo / Bizarro
Ico – ícono - Cucú – Rapé / Ayuí – Tacuabé
La procesión - Hablan por la Espalda / MMG
Roberto - Cuarteto de Nos - Warner

MAS 

9.7.16

Actualización beta de Google Maps te ayuda a ahorrar datos

Así, los usuarios de Google Maps no tendrán que temer ante el consumo automático de datos que esta aplicación suele tener. Podrás usar los mapas descargados previamente a la activación de esta opción o a tu última sesión en wifi.
Además de esta novedad, la versión beta v9.32 de Google Maps incluye otras funciones como la posibilidad de eliminar lugares en los que hemos estado antes o estar al tanto del tráfico mediante notificaciones en directo.
Actuales wifi gratis Wifi Uruguay - 
La líder de las aplicaciones de mapas, Google Maps, ha lanzado una versión beta para que los usuarios prueben lo que está por venir en la siguiente actualización de la app. Lo más destacado de las novedades es que será posible tener una opción para ahorrar datos móviles.
Pronto Google Maps tendrá un apción llamda "Sólo wifi" con la que  tu dispositivo solo se conectará a internet cuando haya señal inalámbrica. Por más que tengas un paquete de datos 3G o 4G, no se conectará automáticamente a internet.
Estas novedades solo están disponibles en la versión beta de Google Maps para Android. Si quieres disfrutar de ellas puedes ingresar a este enlace y descargar el APK convirtiéndote en 'tester'. En el caso de la versión para iOS solo queda esperar.


2.7.16

Vacas que dan Oro

Después de siete años de investigaciones sobre 500 muestras de orina de vacas Gir, científicos de la Universidad de Agricultura de Junagadh en India, descubrieron la presencia de oro en la orina de los animales.
Los análisis mostraron entre 10 y 30 miligramos de oro por un litro de orina; en forma de sales de oro, es decir, iónicos solubles en agua en las 500 muestras.

Júpiter habla, escuchalo



Esta tabla presenta los datos que la investigación Ondas en la nave espacial Juno de la NASA registró cuando la nave cruzó el arco de choque a las afueras de la magnetosfera de Júpiter el 24 de junio de 2016, mientras se aproximaba a Júpiter. Audio acompaña a la animación, con volumen y tono correlacionada con la amplitud

1.7.16

Google y El Servicio Geológico de EE.UU.

Se estima que aproximadamente 500.000 terremotos ocurren en todo el mundo cada año, 100.000 de los cuales se puede sentir. Ahora las personas que se sienten los efectos de un terremoto pueden pedir a Google directamente sobre el desastre y obtener información oportuna para ayudarles a mantenerse a salvo.

En el caso de un terremoto, las búsquedas de "terremoto", "terremotos cerca de mí" en ingles "earthquake" o frases semejantes le dará un resumen en un solo vistazo sobre el terremoto, a la derecha en la parte superior de la página de búsqueda.

La capa de ozono muestra sus primeras "sintomas de curación"

Un equipo internacional de investigadores ha observado que el agujero de la capa de ozono ha disminuido considerablemente en comparación con su tamaño en el año 2000.
Según la página del MIT, los científicos han observado que el agujero en la capa de ozono se ha reducido para septiembre de 2015 en más de 4 millones de kilómetros cuadrados, lo que significa casi la mitad del territorio de EE.UU.  en comparación con el tamaño alcanzado en el año 2000.
Según sus cálculos, la capa de ozono se recuperará completamente en 2050.