30.4.16

Drone delivery service


Compañía de entrega japonesa Rakuten en breve lanzará el servicio de entrega de aviones no tripulados Sora Raku para llevar bolas extras, equipo o refrigerios a los golfistas que están a mitad de camino a través de una ronda.
Debido a poner en marcha el 9 de mayo, una prueba de un mes verá el Camel Golf Resort en la prefectura de Chiba de Japón se convierten en aviones no tripulados habilitado.
En un nuevo video que ilustra el servicio, se explicó que los golfistas como utilizar un Android aplicación para ordenar las entregas de aviones no tripulados en puntos específicos de recogida de todo el curso.

14.4.16

Tu oído como esta? Haz este test y sabrás la verdad.

El oído humano posee diferente sensibilidad hacia diferentes frecuencias. De esta manera, existe una intensidad del sonido alta o baja ( así como se llama el umbral del dolor y el umbral de la audición) la cual provoca la percepción auditiva. Entre ellas se encuentra el área de audibilidad.
Lo ideal es que el rango de audición humana sea de 20 hasta 20 000Hz. Sin embargo esta gama se encuentra lejos de estar disponible para todos, todo depende de la edad, el estado de salud de la persona, y otras características. Está comprobado que con los años nosotros perdemos sensibilidad con las áreas en los extremos del espectro.
Este video te ayudará a comprobar tu capacidad auditiva. En él está grabada una pista de audio que se mueve por todo el rango del espectro ideal del oído humano. (20 – 20 000Hz).
Para escuchar se recomienda utilizar columnas que indiquen cuando está suficientemente alto. Si tú eres de los que les gustan las sensaciones agudas, escucha esta pista de audio con los audífonos a toda capacidad.
Escuchar este vídeo

¿Qué tal? ¿Aguantaste hasta el final? ¿Escuchaste el sonido en la frecuencia más alta? Si sí, felicidades, ¡tienes una audición perfecta! Si es el caso contrario, no te preocupes: en la vida cotidiana no necesitas tener la capacidad de distinguir los sonidos en un rango de frecuencia alto.

11.4.16

No mas efectivo en la noche a partir del 15 de mayo en Uruguay

Cambios de sistema de cobro comienzan el 15 de mayo en estaciones de servicios, y los taxímetros a partir del 1 de julio

solo se podrá pagar por tarjetas de débito y crédito en los Horarios NOCTURNOS


no habrá excepciones 

El arma secreta de Facebook para mantener su atención: "En facebook"

 La semana pasada, traté de ver si podía vivir sin Facebook.
 Sólo quería averiguar cuánto realmente utilizo la red 
social que ha absorbido gran parte de tiempo del mundo desde que Mark Zuckerberg creó hace más de una década.
Resulta que yo no podía estar lejos. Me regularmente desplazado por mi feed en busca de noticias interesantes que podría haber perdido, incluyendo la toma de un breve vistazo antes de ir a dormir. E incluso cuando no estaba usando el mismo Facebook, todavía comprobado Instagram y Messenger en mi teléfono, dos aplicaciones que posee la empresa.
Ese es el secreto detrás de Facebook, que ha pasado de nuevo cosa brillante para niños de la universidad a una compañía de $ 322 mil millones: Incluso cuando no estamos en Facebook, todavía estamos flotando en su órbita como nos entretenemos con Not-Facebook.
Por No-Facebook, me refiero a todo lo demás que no es parte de la alimentación impulsada, foto llena, red social diatriba política-atado bebé de noticias, conocido internamente como el "Big Blue App."
Todo eso periférica probablemente será el foco de F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores de software. La confabulación anual, que comienza el martes en San Francisco, es donde Facebook anuncia nuevos productos y establece el tono para la empresa en el próximo año.
"El núcleo de red social sólo puede absorber tanto", dijo Jan Dawson, analista principal de grajilla Investigación. "Hay otras cosas que la gente quiere hacer que Facebook [la empresa] puede ayudarles a hacer."


f8-Zuckerberg-productos.jpg

6.4.16

SAMSUNG PATENTÓ LENTES DE CONTACTO INTELIGENTES CON CÁMARA INCORPORADA

La empresa registró su creación en Corea del Sur: proyectará imágenes directamente en el ojo además de poder filmar.


Los lentes de contacto permitirán sacar fotos o filmar con el guiño de un ojo
y estarán conectados a un teléfono inteligente, que guardará la información y 
ofrecerá el poder de procesamiento de datos.

Samsung no es la única empresa trabajando en algo así: en 2014 Google 
había anunciado un proyecto similar, que por ahora no se hizo realida

Android auto en Uruguay, con la versión Lollipop 5.0 en adelante




OK, Google. "Llévame al Estadio ". Con este tipo de comando, un conductor le podrá hablar a su auto, el cual le asignará una ruta en una pantalla y le indicará, mediante un asistente de voz, en qué calles doblar.
Esto es posible gracias a la llegada desde esta semana a Uruguay de Android Auto, la plataforma del gigante informático que "hace inteligentes" a los vehículos.


Hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos y parte de Europa, y ahora se amplía a la mayor parte de América del Sur y más países de Europa, a Rusia y la India.
Para que funcione, los usuarios deben tener un teléfono Android con la versión Lollipop (5.0 en adelante) y un auto que esté preparado para esta nueva tecnología.
Google brindó una lista de coches que tienen disponibles este nuevo sistema. Por ahora, tienen convenio con más de 40 fabricantes del mundo.

2.4.16

James Hetfield deja Metallica


Después de 35 años James Hetfield se va al nuevo proyecto de Yeah Yeah Yeahs (rock alternativo)
En cuanto a 10º álbum de estudio tan esperado de Metallica, nos preguntamos si la grabación Hetfield como sera, volverá algún día al Metal ?


1.4.16

Tu cumpleaños podría ser el mismo día todos los años, La propuesta de año de 13 meses

Se trataría de dividir el año en 13 meses idénticos, de 28 días cada uno, en los cuales cada día del año siempre cae el mismo día de la semana —el día 1 siempre es domingo, el día 2 siempre es lunes, y así sucesivamente.
Aunque se está poniendo de moda en estos últimos días, no es precisamente una idea nueva: se conoce como el Calendario Fijo Internacional —también conocido como Calendario Internacional PerpetuoPlan de CotsworthPlan de PascuaCalendario de 13 meses oCalendario de meses iguales—, y es un calendario solar propuesto para reformar el actual calendario gregoriano. Su diseñador fue Moses B. Cotsworth, quien lo presentó en 1902.
El calendario completo está formado por un año de 13 meses de 28 días cada uno, con uno o dos días —dependiendo de si es un año bisiesto— sueltos que no pertenecen a ningún mes ni semana. Es, por lo tanto, un “calendario perpetuo“.
sKQ6dbDr
  1. El año tiene 13 meses de 28 días cada uno (divididos exactamente en 4 semanas)más un día extra al final del año no perteneciente a ningún mes (por lo tanto 365 días). Cada año coincide con el correspondiente año gregoriano.
  2. Los meses tienen los mismos nombres que los del calendario gregoriano, excepto por un mes llamado Sol que se inserta entre Junio y Julio.
  3. Hay un año bisiesto, con 366 días, cada cuatro años con el fin de compensar, al igual que en el calendario gregoriano, los 365,25 días por año. En ese año, un día adicional se inserta después de Junio y antes del mes “Sol.
  4. Los 2 días adicionales no pertenecen a ningún mes y se consideran también como días fuera de la semana, que siempre se producen después de un día sábado y se pueden equiparar a un domingo.
  5. El primer día de cada año, el 1 de enero, es un domingo y todos los días siguientes hasta terminar el mes siguen la convencional semana de 7 días.
  6. Debido a que cada mes consta de exactamente cuatro semanas, el primer día de cada mes y cada séptimo día siguiente, durante el resto del mes, es un domingo, el segundo día de cada mes y cada séptimo día siguiente, durante el resto del mes, es un lunes, y así sucesivamente. Por lo tanto, cada mes comienza en domingo y termina en sábado, al igual que cada semana convencional.
Esto provoca que todos los meses tengan el siguiente aspecto:
mes-calendario
Los 13 meses y los días adicionales se producen en las siguientes fechas gregorianas:
dias-calendario
*Estas fechas ocurren un día antes en los años bisiestos.
Como curiosidad, comentar que aunque este calendario no se implantó oficialmente en ningún país, George Eastman instituyó su uso en Kodak en 1928, donde permaneció en uso hasta 1989.

¿Cuáles son las ventajas de este calendario?

Varias ventajas existen en este calendario, principalmente relacionados con su organización. Cuando se compara con el gregoriano, está claro que este calendario es mucho más simple y práctico:
  1. Todos los años tiene exactamente 52 semanas divididas en 13 meses.
  2. Cada mes es de exactamente de 28 días divididos en 4 semanas.
  3. Cada día de cualquier mes o año cae siempre el mismo día de la semana.
Como este calendario mantiene los mismos días por año, y los mismos días por semana, son dos ventajas que facilitarían un posible cambio.
En esta propuesta, el número de fiestas nacionales que no caen en fines de semana ya no dependen del año, lo cual provocaría que ya no existieran algunos años con más días de trabajo que otros.

¿Y las desventajas?

  1. Siendo 13 un número primo, serían imposibles las divisiones trimestrales, cuatrimestrales, etc.
  2. Varios grupos religiosos dependen de los siete días semanales actuales.
  3. Para los supersticiosos, además de 13 meses, habría 13 viernes 13 al año.