25.9.16

Convenio entre Músicos y la Intendencia de Montevideo

Intendencia de Montevideo firmó un convenio con gremiales que nuclean a músicos y personas relacionadas con esa actividad, por el que se reduce la carta impositiva a espectáculos en los que participen artistas nacionales.
Participaron en la firma el intendente Daniel Martínez; la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich; el pro-secretario general, Christian Di Candia; representantes de la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM); AGREMYARTE y la Asociación de Productores y Managers Musicales del Uruguay (PROMUY).
Este acuerdo tiene como fin promover el sector musical nacional, fortaleciendo su desarrollo en el departamento, y establece, entre otras normas, la modificación del impuesto vigente sobre las entradas a los espectáculos públicos, culturales o musicales.

La propuesta consiste en un nuevo cálculo del impuesto basado en franjas progesivas, que van del 1% al 8% según los ingresos de la actividad, y se aplica a espectáculos en donde la totalidad de sus participantes sean artistas o músicos nacionales o residentes en Uruguay.
De esta forma, la escala profesional planteada en función de la recaudación, es la siguiente:
1%: de $1 a $200.000
3%: de $200.001 a $1.000.000
6%: de $1.000.001 a $4.000.000
8%: de $4.000.001 en adelante.