14.4.16

Tu oído como esta? Haz este test y sabrás la verdad.

El oído humano posee diferente sensibilidad hacia diferentes frecuencias. De esta manera, existe una intensidad del sonido alta o baja ( así como se llama el umbral del dolor y el umbral de la audición) la cual provoca la percepción auditiva. Entre ellas se encuentra el área de audibilidad.
Lo ideal es que el rango de audición humana sea de 20 hasta 20 000Hz. Sin embargo esta gama se encuentra lejos de estar disponible para todos, todo depende de la edad, el estado de salud de la persona, y otras características. Está comprobado que con los años nosotros perdemos sensibilidad con las áreas en los extremos del espectro.
Este video te ayudará a comprobar tu capacidad auditiva. En él está grabada una pista de audio que se mueve por todo el rango del espectro ideal del oído humano. (20 – 20 000Hz).
Para escuchar se recomienda utilizar columnas que indiquen cuando está suficientemente alto. Si tú eres de los que les gustan las sensaciones agudas, escucha esta pista de audio con los audífonos a toda capacidad.
Escuchar este vídeo

¿Qué tal? ¿Aguantaste hasta el final? ¿Escuchaste el sonido en la frecuencia más alta? Si sí, felicidades, ¡tienes una audición perfecta! Si es el caso contrario, no te preocupes: en la vida cotidiana no necesitas tener la capacidad de distinguir los sonidos en un rango de frecuencia alto.