21.4.15

Próximamente tu pelota inteligente controlada por Android Obi-Wan Kenobi


La compañía detrás de Sphero la esfera “inteligente” que puedes controlar desde un móvil) está desarrollando una figura de acción oficial de BB8, el nuevo robot de Star Wars cuyo funcionamiento maravilló a todos los fanáticos de la saga. Este sí es el androide que estabas buscando.
Por ahora,  desde la web de Sphero están promocionando un nuevo producto que tiene la curiosa forma del BB8, y además con un mensaje que hace referencia a Star Wars, a aquella mítica frase de Obi-Wan Kenobi.



20.4.15

Se estaciona solo: BMW anuncia su nuevo auto



BMW anuncia que su nuevo Serie 7 sera el primer coche que puede ser estacionado de forma remota utilizando la llave, sin que nadie realmente tenga que estar dentro del auto.
Otros fabricantes de automóviles han hablado y demostrado passengerless tecnologías de auto-aparcamiento similares destinadas a permitir que un apretón de vehículos en un espacio demasiado pequeño para sus puertas se abran. Pero BMW es el primero en incluir en un vehículo de producción, que permite al conductor utilizar pantalla táctil Pantalla en control de la llave del coche http://www.bmw.es/home/home.html

16.4.15

Tener televisor en comercios al publico tendrá un precio mensual

La decisión de Egeda Uruguay de salir a cobrar licencias por la comunicación pública de contenidos audiovisuales cayó por sorpresa en algunos rubros de empresas, que se mostraron con dudas sobre cómo proceder de ahora en más, cuando la organización comience a recorrer los establecimientos e informe sobre las condiciones y el cobro de las licencias.

Ya hay organizaciones que tienen la posición tomada de no responder ante la exigencia del pago, y otros toman el tema con más cautela y están dispuestos a analizarlo. Será, por ejemplo, tema de discusión entre las cámaras empresariales.

“Es un disparate, no existe. No vamos a pagar nada”, expresó a El Observador Juan Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

Martínez manifestó que desde hace varios años Egeda ha estado en diálogo con la AHRU para negociar el futuro cobro de licencias, pero las empresas se niegan a pagar.

“Hemos pedido que nos demuestren a quiénes representan y hasta ahora no nos han respondido. Yo te puedo decir que represento a Robert De Niro pero si no me lo demostrás no existe. No nos dan argumentos claros”, indicó el dirigente. El argumento en el que se basa Martínez es que los canales ya pagan por los derechos de transmisión y que por tanto a los comercios no les corresponde hacerlo.

En tanto, Mario Menéndez, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), se mostró más abierto al diálogo, aunque sostuvo que habría que considerar exoneraciones dependiendo del tipo de comercio. “Muchas veces hay que mirar también a los boliches de los barrios. Algunos trabajan bien y hacen dinero y para ellos el monto es poca cosa. Pero los bares de los barrios trabajadores se han ido apagando. A ellos no se los puede castigar”, expresó.

Con respecto a las licencias que los comercios deberán adquirir de ahora en más para emitir los contenidos, indicó que no ve mal que se cobre por los derechos de productores locales, pero sí por los del exterior. “Si es para los uruguayos no me caliento, pero si es para los de afuera, tienen más plata que nosotros”, señaló Menéndez a El Observador. En la Cámara del Comercio no estaban al tanto de la campaña que realizará Egeda. El presidente de la gremial, Carlos Perera, expresó que analizarán con el resto de las cámaras cómo proceder.

Observador

9.4.15

ESTRENO La película de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota



ESTRENO 11 de abril 

La historia, y prehistoria, de una de las bandas que cambió el paradigma del rock en la Agentina tiene su relato en El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En la película aparecen integrantes del grupo y personas cercanas a Los Redondos, además de imágenes y sonidos de archivo. El film comenzó a ser proyectado en diferentes provincias de Argentina y ahora llega a la ciudad de Buenos Aires.
El documental cuenta lo que ocurríó antes de que la banda conociera el éxito, previo al lanzamiento de su disco debut Gulp de 1985. El sitio del film lo define como "más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar".
Las funciones para ver El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tendrán lugar en el Teatro Margarita Xirgú según el siguiente cronograma:
Sábados 11 y 25 de abril
Sábado 16 de mayo
Sábado 20 de junio
Horario: 23 hs. Buenos Aires, Argentina

8.4.15

WhatsApp ahora también funcionará en Facebook

La red social como está hoy con los botones de "Me Gusta", "Comentar" y "Compartir" y la versión con WhatsApp integrado, donde además de los tres botones también está el logo de la app con la palabra "Enviar".
Disponible en la versión de la app 31.0.0.7.13 de Facebook para móviles. Este rediseño en los botones permitiría al usuario la posibilidad de compartir una foto, por ejemplo, que ha subido a Facebook, enviarla por la aplicación de mensajería instantánea.

En 2 minutos mas de 200 estilos de pizzas en una maquina expendedora



Esta máquina pretende competir con todas esta opciones. Se llama Let’s Pizza y en apariencia es una expendedora al uso como las de refrescos o aperitivos, pero es al mismo tiempo cocina y repartidor. Esto es lo que ocurre en su interior en apenas dos minutos y medio: fabrica la masa con agua y harina, prepara los ingredientes entre una variedad de hasta 200 tipos y lo hornea todo. El resultado: una pizza casi instantánea y dicen que completamente natural.
Las máquinas están conectadas las 24 horas a internet para que la empresa pueda reponer los ingredientes en cuanto se acaben, siempre con productos frescos. Let’s Pizza ya ha llegado a varios países, entre ellos España, aunque de momento sólo hay una máquina en Barcelona.
No es el único fabricante que traslada las cocinas a las expendedoras. En Tokio se pueden encontrar unas que hacen patatas fritas al momento, y en Nueva York de comida Kosher, es decir, para judíos practicantes.

4.4.15

Volvo presenta la pintura reflectiva y luminicente


Ideal para ciclista y motociclistas la Pintura en spray para aplicar tanto a la bicicleta como sobre las prendas de vestir y accesorios de su conductor (bolsos, chaqueta, rodilleras, casco, y hasta la correa del perro si lo acompaña en el paseo), lo que les dotará de propiedades reflectivas suficientes para que quienes manejan autos logren detectar su presencia y no se lleven por delante a los ciclistas en las horas de la noche.La pintura es lavable, no afecta las telas ni los artículos en los que es aplicada, dura algo más de una semana y durante el día no se nota, solo hasta que llega la noche aparece para hacer su trabajo.

mas info


2.4.15

La computadora mas chica de Asus y Google en Pen drive

Con sólo un clic, usted está navegando por la web sin entrada necesaria. Y ¿qué puede hacer una vez que su Chromebook es la auto-exploración? Las posibilidades son infinitas:
  • Planee sus vacaciones de verano a Qikiqtarjuaq
  • Enamórate de usar su nuevo perfil de citas en línea automatizado
  • Escribir este blog
  • Gane altas puntuaciones en cada juego en línea
  • Publicar estado aleatorio actualiza las 24 horas del día, 7 días a la semana
  • Administrar sus finanzas a su antojo
  • Ejecutar para el presidente
  • Pen el próximo best-seller (¿Su autor favorito utilizando una auto-exploración Chromebook? Nunca lo sabremos)

Botón para comprar las cosas antes de que se acaben

El "dash button" es un dispositivo identificado con la etiqueta del producto consumido. Tiene una conexión al wifii del hogar y con solo presionarlo envía una orden de compra del producto deseado a Amazon. En su memoria recuerda la cantidad habitual de compra y los datos de la tarjeta de crédito.

La idea de Amazon es instalar el botón, adhiriéndolo o colgándolo sobre cualquier superficie, al lado del producto de uso cotidiano, de modo que cuando se acabe con solo presionarlo compra un nuevo paquete.

La idea es que el pedido sea entregado rápidamente a domicilio. Solo productos cantidad pre-establecidas.
Por el momento, mediante este dispositivo se pueden comprar 255 productos de limpieza, cosméticos y alimentos: papel higiénico, toallas de papel, bolsas de basura, hojas de afeitar, crema, pañales, leche en polvo, dosis de café, alimentos para animales, barras de cereales, agua mineral, entre otros.