27.9.14

RIP falleció el "Negro" Garcia Lopez, guitarrista de exelencia


Murió en un accidente el "Negro" 

En un choque frontal ocurrido esta madrugada en la ruta provincial 76, a unos cuatro kilómetros de Tornquist, falleció el guitarrista de Charly García, La Torre y Zas, Carlos Alberto García López (54).
García López volvía a Buenos Aires para formar parte del festival de homenaje a Charly García que esta tarde va a realizarse en los Bosques de Palermo.
Además de poner su guitarra al servicio de otros artistas (como Fito Páez y bandas mexicanas), registró cuatro discos en solitario. El último de ellos, que publicó en 2009, le permitió hacer gala de su imponente trayectoria ya que sumó en la grabación a invitados especiales de la talla de Charly García, Juanse, Los Tipitos, Pity Alvarez, Willy Quiroga, David Lebón y Piti, de Las Pastillas del Abuelo.
Trascendió que también participaron de la filmación los miembros de la banda Almafuerte, cuyo cantante y líder está radicado desde hace varios años en la comarca de Sierra de la Ventana.
El Negro descansará, junto a varios colegas, tal cual sería su voluntad. Cementerio de la Chacarita, en el Panteón de SADAIC