26.12.13

Descubierto un lenguaje oculto en el ADN humano




Científicos de EEUU anuncian “un segundo código escondido en el ADN” que obliga a revisar mutaciones detectadas y descartadas como culpables de generar enfermedades como el cáncer
Investigadores de EEUU han descubierto “un segundo código escondido en el ADN” humano que obliga a revisar, por ejemplo, mutaciones detectadas y descartadas como culpables de producir tumores. En esa nueva segunda capa podría esconderse la causa de un cáncer, por ejemplo.
En un comunicado, los autores, liderados por el genetista John Stamatoyannopoulos, se declaran “sorprendidos” tras descubrir “dos lenguajes diferentes” en el código genético. Uno describe cómo fabricar las proteínas, la sustancia fundamental tanto para la constitución como para el funcionamiento de la materia viviente. El otro lenguaje, recién observado, comunicaría a la célula cómo controlar sus genes.
El estudio afirma que alrededor del 15% del material genético que origina las proteínas posee esa segunda función de servir como lugar de anclaje para agentes que controlan la actividad de los genes. Un mismo código genético serviría entonces para producir proteínas, pero también para decir cuántas producir, por ejemplo.
“Durante más de 40 años hemos asumido que los cambios en el ADN que afectan al código genético únicamente afectaban a cómo se producían las proteínas. Ahora sabemos que nos estábamos perdiendo la mitad de la fotografía al leer el genoma humano”, declara en el comunicado Stamatoyannopoulos, de la Universidad de Washington.

23.12.13

Los bebes tendrán Chip a partir del 2014 en europa

El  microchip  es un circuito integrado utilizado en el tejido  debajo de la piel . Los microchips son del tamaño de un grano de arroz y se basan en una tecnología pasiva  NWO . Los microchips son particularmente útiles en caso de  secuestro  o desaparición de las naciones bambini.Molte ya utilizan y requieren el microchip con la  vacunación .

Desde mayo 2014  , entrará en vigor en toda Europa, se prevé la obligación de presentar los bebés para instalar el microchip bajo la piel que se debe aplicar en los hospitales públicos en el momento de nascita.Il microchip en cuestión, así como una hoja de datos con información relativa a la persona (nombre, tipo de sangre, fecha de nacimiento, etc) es también un potente detector GPS  que funcionará con una batería de micro reemplazables cada 2 años en los hospitales estatales. El chip de GPS está dentro de la nueva generación y por lo tanto permite un margen de error de detección de igual o menos de  5 metros .
mas info. 

19.12.13

Nueva tecnología convierte algas en petróleo en minutos

Por primera vez los investigadores han creado un proceso químico que convierte las algas en petróleo crudo en minutos en vez de en millones de años. Junto con una productora de biocombustible, desarrollan una planta que tendrá la nueva tecnología.
La idea de usar algas
 para producir petróleo no es nueva, sin embargo por primera vez los investigadores estadounidences han logrado elaborar un método que, aparte de ser inofensivo, libre de residuos y relativamente barato, es muy rápido. Tan solo una hora después de verter en un reactor químico una masa liquida de algas, que consiste en un 90% de agua, obtiene petróleo crudo, gas, agua y biomaterial.


14.12.13

Simulación científica de la propagación de una epidemia mundial


Investigadores estadounidenses han realizado un vídeo que muestra la simulación de la propagación de cualquier enfermedad por todo el planeta.
La amenaza de una pandemia mundial sigue siendo uno de los mayores peligros para el futuro de la raza humana. El físico teórico Dirk Brockmann y sus colegas de Northwestern Institute on Complex Systems, del estado estadounidense de Illinois, han desarrollado un nuevo modelo para predecir la velocidad con la que una pandemia podría extenderse por todo el planeta.

12.12.13

Mapa inter activo muestra los sitios mas fotografiados

¿Cual es el sitio mas fotografiado y compartido de tu departamento?


Un mapa muestra los lugares más 


fotografiados del mundo


Mira el mapa aqui

Basado en la cantidad de retratos publicados en el servicio Panoramio, Sightsmap.com visualiza en un mapa todas aquellas zonas que registran una mayor cantidad de imágenes

Guardavidas de Canelones bajaron a las playas en condiciones ...


Los guardavidas de Canelones bajaron el 8 de diciembre y hoy firmaron contratos de zafra y/o anual, he intentaran las denuncias de las condiciones laborales en las que trabajan que la comuna las atienda  y de prioridad ya que la temporada de playas ya comenzo.
Este fin de semana, tras comprobar las condiciones en sus lugares de trabajo, los trabajadores decidieron tomar fotografías y difundirlas a la prensa. En las imágenes se puede comprobar el estado de las casetas en distintas playas de Canelones, muchas de ellas sin piso, o con el techo a medias o sin escaleras para subir.

"¿Sabia usted que los trabajadores guardavidas aceptaron bajar en condiciones nefastas pensando en la seguridad de los bañistas?".
"La administración pone en riesgo la vida de sus trabajadores, pobladores y visitantes gestionando ineficientemente los recursos que usted deposita en el municipio.
La agrupación denuncia el desinterés por la vida ajena y el no buscar soluciones permanentes con tiempo y dejar los problemas recurrentes para la temporada".
Los Guardavidas estan "en condiciones físicas y con total disposición para comenzar a trabajar en cuanto la IMC confirme que los requisitos mínimos indispensables para la dignidad y bienestar del trabajador y la correcta asistencia al bañista se encuentran preparados y listos para su uso inmediato".

11.12.13

Uruguay aprueba LEY DEL PROCESO DE LA MARIHUANA

A 120 DIAS DE LA APLICACION DE LA NUEVA LEY DEL PROCESO DE LA MARIHUANA 


Siete tipos de licencias

“Tenemos que establecer siete tipos de licencias diferentes; licencias para producir, acopiar y distribuir; licencia para expender en todo lo que es el sistema de farmacias; licencia para autocultivadores; para clubes de cannabis; para la regulación de los usos médicos, farmacéuticos y/o cosméticos. Un conjunto de herramientas que nos van a permitir dar cuenta de este mercado que hoy está en manos de las organizaciones criminales a través del mercado negro”, señaló.

Mencionó al software desarrollado en Colorado, Estados Unidos, que se utilizará una vez que se implemente la ley, que permitirá un control generalizado de todo el sistema desde el momento de la producción hasta el momento del expendio.
Por otra parte, el software permitirá hacer un seguimiento de la trazabilidad de las plantas y saber cuánto se produce.

Explicó que los siguientes pasos consisten en que el presidente promulgue la ley en los siguientes diez días y que posteriormente habrá un plazo de 120 días para la reglamentación.

9.12.13

Los seres humanos estarian hace 30.000 años en Sur América

Científicos uruguayos estudian nuevos hallazgos arqueológicos que podrían demostrar la presencia de humanos en América hace 30.000 años
Los restos fueron encontrados en el lecho del arroyo Vizcaíno, en la localidad de Sauce, 35 km al norte de Montevideo


 lo que interesó especialmente a los investigadores fue una clavícula que tiene marcas que los investigadores asocian con herramientas humanas

El yacimiento queda a unos 4 km al noreste de la ciudad de Sauce. Hay que atravesar terrenos privados, así que no alentamos a la gente a que vaya de visita sin aviso.



8.12.13

Metallica en la Antartida en musica Zero

El show que Metallica dará en el helipuerto de la base argentina Carlini en la Antártida el próximo 8 de diciembre como parte de un evento llevado adelante por Coca Cola Zero, no será el primer concierto del rock en el Continente Blanco. Aunque sin lugar a dudas será el más ruidoso y el más llamativo



en vivo solo algunos países.

 IP aceptadas para ver son de 

Chile, Colombia, Bolivia , Brasil 

Argentina y 

Mexico



La Banda REYTORO acompaño la TELETON en Atlantida



MURGAS Y ROCKEROS PARTICIPARON EN ESPECTÁCULOS BENÉFICOS


Teletón logró otro récord de emoción y solidaridad. Niños . bebes  y buena gente 


de todas las edades participaron del apoyo






El 99% de los ingresos de Teletón proviene de la colaboración de las empresas y de la gente que por su cuenta se organiza en escuelas o empleos para realizar colectas que suman más de la mitad de lo recaudado. 
En apoyo solidario de  Grupos de música entre ellas participo la banda  REYTORO en una tarde para escuchar música y apoyar,  la movida Teleton de Atlantida.
 

Gracias Uruguayos  !!! 
Una vez más logramos cumplir el sueño!!

6.12.13

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado de 300 habitantes cerca de...

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado de 300 habitantes cerca de Umtata en el Transkei. Pertenecía al clan Madiba de la etnia xhosa

Murió Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid


El primer presidente sudafricano de color, que estuvo preso 27 años
 por su defensa de los derechos civiles de la comunidad negra en su país, 
falleció a los 95 años. "Ahora está descansando, está en paz", 
declaró el actual presidente, Jacob Zuma
Nelson Mandela, el padre de la Sudáfrica moderna, símbolo de la lucha por la libertad, la igualdad y la reconciliación y uno de los líderes más trascendentales de la historia contemporánea, murió ayer, a los 95 años, después de varios meses de agonía por infecciones pulmonares.