19.3.11

Cine "REUS" estreno, un barrio, dos familias, tres codigos.


Sinopsis
En Montevideo, en el mítico barrio REUS, la lucha por el poder entre la familia del Tano y los comerciantes judíos está por estallar. Una muerte y una nueva droga rompen los viejos códigos del barrio y amenazan con sacar todo de control.  El fin de una era se acerca.

En el mítico barrio Reus, en Montevideo, la lucha de poder entre los comerciantes judíos y la familia del “Tano”, esta tomando fuerza. Tano , es el líder de su numerosa familia, con profundas raíces en el barrio.

En las calles se comenta que el Tano esta por volver a Reus, después de un tiempo en la cárcel. Pero las cosas se estan poniendo difíciles. Una nueva droga, Pasta base, ha llegado a las viejas calles. Los códigos que habían imperado por generaciones, fueron olvidados.
Tano esta planeando un gran golpe para derrotar a Don Elías , el mas poderoso comerciante judío de la zona, quien lo envió tras las rejas.
Con la ayuda de “El Negro” , su hermano de toda la vida, y el resto de la familia del Tano, vaciarán uno de los depósitos de Don Elías.
Al ver su negocio vacío, Don Elías reconoce el estilo. No es la primera vez que el Tano ha cruzado su patio. Seguidamente, intenta convencer al resto de los comerciantes a que lo sigan en su venganza. Su liderazgo en su comunidad esta en juego.
Una gran fiesta se prepara. Es el cumpleaños de Esmeralda y la gran familia del Tano se reune. Esmeralda y su hijo Maykol la principal causa del Tano para volver a su viejo barrio, aunque sea peligroso. Es la primera vez que verá a Esmeralda desde que salió de la prisión y eso lo inquieta mas que nunca. Pero la fiesta,  reconcilia a todos.
Don Elías es presionado por la comunidad judía y por su propia familia. Su esposa Hannah , esta organizando el Bar Mitzvah de su hijo Leonardo , y Don Elías, dedicado completamente a los negocios, no la ayuda.
Despues de haber convencido a los otros comerciantes, recluta a un siniestro hombre del tiempo de la dictadura militar, “el Coronel”. Es hora de tomar la ofensiva.
Reus es la historia de un barrio, dos familias y de los códigos con los que viven. Es un barrio histórico de inmigrantes, el sitio de la primera sinagoga de Uruguay, donde grandes tiendas y pobres conventillos coexisten lado a lado.
Con un ojo realista, vemos a esta gente que lucha por sobrevivir en estos tiempos turbulentos, en los que los viejos códigos ya no son respetados. Dos muertes sacuden al vecindario, y su delicado balance se quiebra. Tano decide volver a Reus, a su familia, y a enfrentar a Don Elias.