30.3.11

Se inauguró en Moscú la exposición "Ficciones y Realidades


SE INAUGURÓ EN MOSCÚ LA EXPOSICIÓN ESPAÑOLA "FICCIONES Y REALIDADES"






El 29 de marzo se inauguró en Moscú la exposición "Ficciones y Realidades. Arte Español de los 2000 en la Colección Arte Contemporáneo-Museo Patio Herreriano, Valladolid" en el Museo de Arte Moderno de Moscú. La muestra estará abierta para los visitantes hasta el próximo 9 de mayo.
Fuente RT - Tv VIVO


El evento tiene lugar con motivo del llamado "Año Dual 2011" entre Rusia y España. La exposición presenta una colección del museo de Valladolid (España) que posee más de mil creaciones.  
La curadora de la exposición, María de Corral, seleccionó para el proyecto un total de 59 obras representativas de la escena creativa española de la primera década del siglo presente.
En la exposición existen varios aspectos del arte contemporáneo, incluso obras de técnica mixta. Corral considera el proyecto como un modo accesible de comunicación entre los dos países.  
Se podrá ver diversos tipos de bellas artes (como la pintura, videomateriales, fotografía, escultura, etc.). “Todas las obras del proyecto se caracterizan no solamente por los rasgos típicos españoles, sino por un potencial suficiente para ser comprendidas fuera del país de su origen”, opina la curadora.
Entre los artistas de la muestra figuran Jordi Teixidor, Gerardo Delgado, Soledad Sevilla, Carlos León, Ignacio Tovar, Juan Uslé, Felicidad Moreno, Nico Munuera, Daniel Verbis, Jorge Galindo, Darío Urzay, el alemán Philipp Fröhlich, Sandra Gamarra, Rosa Brun, Ángela y otros.