21.3.11

Fukushima: radiación llegó a los alimentos Catástrofe en Japón. Prohíben la venta de productos procedentes de Fukushima, En el agua de Tokio hay yodo radiactivo, Logran mejorar la situación en la planta, La central será desactivada


Radiaciones en alimentos se detectaron ayer en Japón y Taiwán, mientras la situación en la central nuclear de Fukushima "muestra algunas mejoras" con el restablecimiento de la electricidad en varios reactores.
Lo afirmó ayer Tetsuro Fukuyama, vicejefe de Gabinete del gobierno nipón, en conferencia de prensa. Un nuevo problema se sumó a la crisis japonesa. Primero el terremoto, después el tsunami, luego el desastre nuclear seguido por una intensa ola de frío polar y, ahora, la radioactividad llegó a los alimentos.
El Ministerio de Salud prohibió ayer la comercialización de leche procedente de Fukushima y de la vecina Ibaragi. También impidió envíos de espinacas después de que se verificó que los niveles de yodo rebasaban los límites de seguridad. Otras verduras, como repollo, también fueron afectadas por la radioactividad.