13.3.11

El libro de Mick Jagger


















La Fábrica Editorial y Les Rencontres D’Arles han publicado la obra “Mick Jagger. El libro de fotos”, que presenta una colección de 72 retratos suyos que pretenden repasar y resumir la trayectoria profesional y personal del mítico cantante. Entre los grandes fotógrafos que han inmortalizado el rostro de esta artista se encuentran: Andy Warhol, Annie Leibovitz, Anton Corbijn e incluso Bryan Adams.

Libro que repasa la vida Mick Jagger en 72 retratos
El libro recopila fotografías que han sido tomadas durante toda la carrera de Mick Jagger, cubriendo los años transcurridos desde 1964 a 2008. Están presentadas de manera cronológica mostrando como era la relación del cantante con los diferentes fotógrafos y cómo a poco a poco se fue generando esa estética rock que hoy en día tenemos tan interiorizada.
La figura de Jagger, en todos sus registros posibles, es la protagonista absoluta de esta obra. El prólogo está a cargo de François Hebel, director de Les Rencontres d’Arles e impulsor de este curioso e interesante libro, pero el detalle que más sorprende son las biografías de todos los fotógrafos participantes adjuntas al final del mismo. Además, cada fotógrafo cuenta como se realizaron las instantáneas y en que circunstancia.
La primera instantánea que nos muestra data de 1964, en la que vemos un Jagger con sólo 21 años de edad, aferrado a un micrófono de metal. La fotografía fue tomada por Harry Goodwin, quien en ese momento era el fotógrafo oficial del programa “Top of the Pops” En cambio, la fotografía con la que cierra el libro fue tomada en el año 2008 por un compañero de profesión del cantante, Bryan Adams.
Entre la primera instantánea hasta la última, han transcurrido 44 años de carrera profesional, de grandes y maravillosos éxitos mundiales. Este libro recoge la vida de uno de los grandes mitos musicales del Siglo XX.
Este es un verdadero documento de colección, no sólo para quienes gusten de Mick Jagger y su estilo, sino también para aquellas que sepan reconocer la buena calidad de un artista que aún a su edad, sigue siendo un hombre explosivo en todo lo que hace y toca. Es único y eso nos lo de ha demostrado en todos estos años de ardiente y frenética carrera profesional.


Fuente: leergratis
Imagen: Leahtwosaints en Wikimedia